MADRE BUSCADORA

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora en delicado estado de salud

La líder de Madres Buscadoras había recibido amenazas a inicios de diciembre

Escrito en ESTADOS el

Por medio de un Tweet se comunicó que Ceci Patricia Flores, fundadora y lideresa de “Madres Buscadoras de Sonora y de México” se encuentra en delicado estado de salud y por lo tanto no estará disponible para dar entrevistas.

“Se comunica que Ceci Patricia Flores se encuentra delicada de salud por lo cual no se encuentra en disponibilidad para dar entrevistas en cuanto se recupere ella lo hace público pedimos oración por su pronta salud” se lee en su cuenta de Twitter.

Ceci es una activista que se dedica a buscar a personas desaparecidas en México, en diversas ocasiones ha dicho que ha encontrado a miles de personas desaparecidas en fosas clandestinas, por lo que ha recibido constantes amenazas.

Ceci Flores había sido amenazada

En el mes de noviembre, la madre buscadora informó que había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las constantes amenazas de muerte que había recibido en los últimos meses.

La lideresa informó que, desde el penal de Hermosillo, Sonora le dijeron que estaban ofreciendo 50 mil pesos por matarla, por ello también había pedido intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al no obtener la respuesta necesaria.

La madre buscadora acusa a Cartel de los Salazar

Fue el pasado 20 de diciembre cuando por medio de un vídeo difundido en redes sociales, Ceci Flores acuso al Cartel del Salazar como los culpables de la desaparición de sus hijos.

"Es por eso que dirijo este video, a personas del Cartel de los Salazar, que participaron en la desaparición de Marco Antonio, el 4 de mayo 2019, en Bahía de Kino, es una súplica de una madre que ha luchado incansablemente por su hijo y que, aunque he encontrado a miles de personas, que no eran mis hijos, no he podido encontrar el mío, no he tenido el apoyo por parte de las autoridades para búsqueda e investigación y el cual me veo la necesidad de hacer este vídeo"

Además, en este mismo vídeo mencionó que se sintió mal en una fiesta organizada por ella misma y para las madres buscadoras, esto fue motivo para a hacer este vídeo y suplicar por su hijo, pues le preocupa fallecer y no encontrarlo.

A inicios de diciembre, la cadena BBC nombró a Ceci Flores como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por su labor en “Madres Buscadoras de Sonora y de México”.

 

 

jeam