TONY MONTANA CJNG

¿Qué relación tiene el homicidio de El Pirata de Culiacán con "Tony Montana"?

“El Pirata de Culiacán” inició su vertiginosa carrera como influencer en las redes sociales gracias a un video en el que se cae de frente contra el piso debido a su estado de ebriedad

“Tony Montana”, el hermano mayor de “El Mencho” que fue capturado la madrugada de este 20 de diciembre
Sus filmaciones se viralizaron rápidamente.“Tony Montana”, el hermano mayor de “El Mencho” que fue capturado la madrugada de este 20 de diciembre Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Era un 18 de diciembre del año 2017 cuando cuatro hombres fuertemente armados ingresaron a un famoso bar ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco; en dicho establecimiento se encontraba un joven ya famoso en redes sociales por aparecer en videos bajo el influjo del alcohol o de alguna droga.

Esto después de que en internet se hizo viral un video en el cual se puede ver a Juan Luis Laguna Rosales, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”, que bajo el influjo del alcohol dijo unas palabras en contra del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación "El Mencho" en el que se puede escuchar decir que “no sabía en qué se había metido” y agregaba: “¡El Mencho’, a mí, me pela la ve...!”.

Si bien, este personaje ya gozaba de cierta fama, este video en contra de "El Mencho" lo hizo aún mas famoso, y se le podía ver en otros videos de redes sociales desde inhalando cocaína hasta acercándose demasiado a un tigre de bengala, solo con el fin de divertir a quienes lo grababan haciendo este tipo de actos.

Cabe destacar que cualquier persona que lo encontrará podía grabarlo haciendo cualquier cosa, publicar el video en redes sociales y ganar miles de reproducciones, esto sin que "el Pirata de Culiacán" ganará algún tipo de beneficio económico.

Sin embargo, en una de sus famosas apariciones en redes sociales “El Pirata” anunció a sus seguidores en las redes sociales que se encontraba en Jalisco, y que esa misma noche iría al bar “Menta2 Cantaros”. Incluso detalló la hora de su llegada, sin saber que esa seria su última aparición en internet y el último lugar que visitaría.

No tenía mucho tiempo de haber llegado al bar cuando los hombres armados que habían descendido de la camioneta se acercaron a él y lo ultimaron de 18 balazos.

Vale la pena mencionar que la policía de Zapopan nunca hizo el esfuerzo de presentar una investigación sobre las causas del asesinato del peculiar personaje, no obstante la fiscalía termino por informar que el hecho tuvo una razón aislada: la detención en Zapopan en 2018 de Emilio Alexandro Pinedo, alias “El Sobrino”, identificado como el cabecilla del “Grupo Élite” del CJNG.

Asimismo, en las pesquisas fue identificado como jefe de seguridad de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, el hermano mayor de “El Mencho” que fue capturado la madrugada de este 20 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

La madrugada en que fue detenido en Zapopan por elementos del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal, “El Sobrino” aún conservaba en su teléfono fotografías de cuerpos destrozados a tiros y a golpes.

Este fue el video por el cual asesinaron a "El Piara de Culiacán"

El día del asesinato de Juan Luis Lagunas Palomares cuatro horas antes de ser acribillado realizó una transmisión en vivo desde sus redes sociales en la que presumió en una suite acompañado de hombres y mujeres.

En la grabación Laguna Rosales dice estar en Guadalajara e invita a la gente a visitar la ciudad; se escucha música de reguetón de fondo y las personas presumen botellas de alcohol y fajos de billetes.

Más tarde, el joven influencer compartió otro video en el que también se le escuchó decir que “El Mencho" a mí me pela la ver…”, en aparente estado de ebriedad. Ante sus declaraciones, quienes lo acompañan en la grabación lo interrumpen para que ya no diga nada.

 

Capturan a "Tony Montana" Jefe de seguridad y hermano de "El Mencho"

Antonio Oseguera Cervantes, alias "Tony Montana", fue recapturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). según información de su detención se trata de uno de los jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hermano del líder de la banda criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Su captura fue reportada la madrugada de este martes en el Registro Nacional de Detenciones sin que hasta el momento la institución haya informado en dónde se llevó a cabo el aseguramiento, sin embargo, la detención fue confirmada.