VIOLENCIA POLÍTICA

Violencia política: el comentario machista por el que denuncian a alcalde de Ensenada

Aunque nunca dijo expresamente el nombre de la regidora, el edil hizo una evidente alusión a Brenda Valenzuela durante una sesión virtual llevada a acabo el pasado 9 de noviembre

Ante los comentarios del funcionario municipal, la regidora enfatizó en que “lejos de argumentar política, jurídica administrativa y económicamente, se tomó el atrevimiento de nuevamente agresiones verbales'.
Ante los comentarios del funcionario municipal, la regidora enfatizó en que “lejos de argumentar política, jurídica administrativa y económicamente, se tomó el atrevimiento de nuevamente agresiones verbales".Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- El alcalde de Ensenada, Baja California, Armando Ayala Robles, lanzó un comentario que le valió ser denunciado por violencia política en razón de género ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por parte de la regidora víctima del agravio

La regidora Brenda Valenzuela, afiliada al Partido Acción Nacional (PAN) denunció al edil, luego de que Ayala Robles recomendara tener sexo a la funcionaria, quien previamente había declarado en contra del mandatario local y su gestión del municipio.

¿Cuál fue el comentario del alcalde?

Aunque nunca dijo expresamente el nombre de la regidora, el edil hizo una evidente alusión a Brenda Valenzuela durante una sesión virtual llevada a acabo el pasado 9 de noviembre, quien exhibió el desconocimiento de Ayala Robles en materia administrativa.

“Siempre hay que buscar la felicidad. ¡Por eso es bueno estar bien con la pareja! Es bueno hacer el amor, ¿verdad? Lo más que se pueda en la semana”, dijo el alcalde de Ensenada, y agregó: “Eso también motiva, eso también pone de buenas, pone con buena actitud y ya es otra la situación, hasta uno saluda mejor y demás”.

Ante los comentarios del funcionario municipal, la regidora enfatizó en que “lejos de argumentar política, jurídica administrativa y económicamente, se tomó el atrevimiento de nuevamente agresiones verbales, incluyendo recomendaciones de carácter sexual”, declaró ante el IEE. La regidora asegura que la agresión se derivó luego de que ella cuestiona el proyecto de Ley de Ingresos en el municipio, por los aumentos en el impuesto predial para el 2023.

“El Presidente Municipal lejos de argumentar con claridad los motivos que justificaran los aumentos, optó por una serie de señalamientos fuera del contexto del contenido de la Ley de Ingresos que se estaba votando, aludiendo a mi persona”, denunció en una publicación que hizo desde su cuenta de Facebook.

Los 10 regidores restantes que componen el ayuntamiento de Ensenada, cinco mujeres y seis hombres, no han comentada nada al respecto.

 

(djh)