TAMAULIPAS

“El alcalde nos quita becas, despensa y aguinaldo”, denuncian funcionarios de Cd. Victoria

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, indicó que el edil los despoja de todas las conquistas laborales que han obtenido, principalmente prestaciones económicas

Con las nuevas condiciones generales de trabajo que la alcaldía pretende aplicar se afecta a mil 400 trabajadores y sus familias, acusaron.
Con las nuevas condiciones generales de trabajo que la alcaldía pretende aplicar se afecta a mil 400 trabajadores y sus familias, acusaron.
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- En rechazo a las condiciones generales de trabajo que pretende imponer el alcalde de la capital de Tamaulipas, Eduardo Gattás Báez, trabajadores del Ayuntamiento iniciaron un plantón frente al Palacio de Gobierno.

Laura Infante Quintanilla, secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, indicó que de manera unilateral el presidente Eduardo Gattás en las condiciones generales que intenta establecer los despoja de todas las conquistas laborales que han obtenido como becas, transporte, despensa, 90 días de aguinaldo y otras prestaciones económicas.

A la vez que desconoce el contrato colectivo de trabajo signado y depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. La líder sindical insistió en que el presidente municipal no presentó, a la consideración de los empleados, las nuevas condiciones generales de trabajo, simplemente lo impone quitando unas prestaciones y recortando otras.

Con las nuevas condiciones generales de trabajo que la alcaldía pretende aplicar se afecta a mil 400 trabajadores y sus familias, denunciaron.

En opinión de Gattás Báez los sueldos y prestaciones económicas que reciben los trabajadores son excesivos y afectan seriamente el presupuesto del Municipio y la prestación de los servicios por lo cual es necesario hacer un ajuste.

La dirigente sindical aclaró que el Sindicato no se encuentra en paro y todos los trabajadores se encuentran normalmente laborando y quienes asisten al plantón no se encuentran en el turno de trabajo.

Por otra parte, indicó que no hay por parte del jefe de la comuna victorense una disposición al diálogo y si la confrontación negándose a sostener una reunión con el Sindicato.

Los trabajadores solicitaron la intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya a fin de que Eduardo Gattás respete el contrato colectivo de trabajo en todos sus términos y no imponga nuevas condiciones generales las cuales violan los derechos de los trabajadores.

Reiteró Laura Infante que los trabajadores municipales sostendrán su postura de defender sus conquistas sindicales.

Eduardo Gattás, un alcalde polémico

En noviembre del año pasado, el alcalde de Ciudad Victoria  fue requerido para que responda de dónde obtuvo los recursos con los que adquirió la camioneta Tahoe, que tiene un costo de aproximadamente 1.5 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas entregó en las oficinas de la secretaría Particular de la Presidencia Municipal un citatorio exhortando al alcalde a  presentarse el próximo día 30 de noviembre a las 13 horas, en las instalaciones de la UIFE.

Además, el escrito firmado por el doctor Román Vasconcelos Álvarez, Director de Análisis e Investigación Financiera y Patrimonial de la UIFE, exhorta a Gattas Baez para que el día de la cita lleve consigo equipo celular, computadora o un dispositivo usb para el almacenamiento de datos.

Meses después, en abril del 2022, el edil denunció haber sido objeto de un atentado, por lo cual presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, en contra de quien resultase responsable. A través de un video el jefe de la comuna victorense indicó que su oficina particular fue atacada con disparos de arma de fuego. Habiéndose encontrado al menos cinco impactos de bala, en el exterior de su oficina.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 3 de abril, pero fue hasta la noche del lunes 4 que Eduardo Gattas reveló el hecho y procedió a presentar la denuncia.

 

(djh)