PUEBLOS MÁGICOS

Bueno, bonito y barato: los 10 pueblos mágicos más cercanos a la CDMX

En el país hay 121 Pueblos Mágicos. No todos son tan mágicos, pero la mayoría tiene encantos particulares que ofrecen a los viajeros

En el país hay 121 Pueblos Mágicos. No todos son tan mágicos, pero la mayoría tiene encantos particulares que ofrecen a los viajeros
pueblos mágicos.En el país hay 121 Pueblos Mágicos. No todos son tan mágicos, pero la mayoría tiene encantos particulares que ofrecen a los viajerosCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

México está repleto de lugares espectaculares, con escenarios naturales impresionantes, historias, tradiciones preciosas y comida deliciosa. Lo mejor que podemos hacer es conocerlos, disfrutarlos, fotografiarlos y llevárnoslos con nosotros.

En el país hay 121 Pueblos Mágicos. No todos son tan mágicos, pero la mayoría tiene encantos particulares que ofrecen a los viajeros.

Agarra las maletas, ponle gasolina al coche y lánzate a explorar estos pueblos mágicos cerca de CDMX seleccionados por ser bonitos, cercanos y baratos. ¡Viajen, disfruten y compartan!

TEPOTZOTLÁN

Ubicado a hora y media de la CDMX, Tepotzotlán es uno de los pueblos mágicos del Estado de México donde se pueden disfrutar unas pequeñas vacaciones llenas de folclore y tradición. Cuenta con un característico toque provinciano, presente en sus preciosas construcciones virreinales y los recintos culturales que alberga. Vale la pena conocer su Museo Nacional del Virreinato, los Arcos del Sitio, o el Templo San Francisco Javier.

TEPOZTLÁN

Tepoztlán se ubica en Morelos, consolidándose como uno de los pueblos mágicos cerca de la CDMX perfectos para visitar en caso de buscar unas vacaciones pacíficas y de conexión con la naturaleza. Sus paisajes orgánicos se pueden apreciar desde la mayoría de los rincones en el destino, que además comparte una atmósfera mística y sumamente especial.

TAXCO

El pueblo mágico de Guerrero es el lugar predilecto para ir a comprar joyería de plata directamente de los productores y artesanos de la región, además de que sus calles empedradas lo vuelven irresistible para viajeros que adoran caminar y conocer los sitios sin necesidad de usar el coche por la zona. Si lo visitas durante época de lluvias, verás que tiene un encanto muy particular en esta temporada. Su arquitectura es preciosa, ya que casi todas las casitas comparten una gama de colores en donde predomina el blanco con toques de color rojo quemado, piedra y techos en teja.

VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos cerca de la CDMX que todo amante de la naturaleza y el turismo ecológico debe de visitar, esto gracias a sus hermosos bosques de pino, encino y oyamel, así como a su Lago Avándaro –perfecto para realizar actividades como ski acuático, paseos en kayak, y vuelo en parapente–. Lo mejor de todo es que el destino cuenta tanto con hoteles románticos para un viaje en pareja, así como cabañas más rústicas y de comodidad garantizada inmersas en sus escenarios naturales.

HUASCA DE OCAMPO

Huasca de Ocampo se ubica en Hidalgo, y no solo se conoce por ser el primer pueblo mágico de México, sino también por ubicarse bastante cerca de la CDMX –a poco menos de tres horas en auto–. Destaca por sus callejones empedrados, paisajes naturales y lugares históricos, entre los más emblemáticos su Ex Hacienda Santa María Regla, ubicada justo en el nacimiento de una gran barranca y a unos cuantos minutos de los famosos Prismas Basálticos. 

CHOLULA

Ubicado en Puebla, Cholula es uno de los pueblos mágicos cerca de la CDMX donde disfrutar espacios de patrimonio prehispánico y novohispano, un encuentro cultural presente en su variedad de construcciones coloniales y riqueza arquitectónica. Alberga diversos museos y recintos eclesiásticos donde conocer un poco más sobre su acervo cultural, entre los más importantes la Capilla Real, el Ex-convento de San Gabriel, y el Museo Regional de Cholula.

ACULCO

Este es uno de los pueblos mágicos cerca de la CDMX, ubicado en el Estado de México y aproximadamente a una hora y media de la capital. Su asentamiento entre montañas y cascadas lo hace perfecto para amantes del turismo ecológico, con variedad de escenarios naturales que serán perfectos para maravillarse con la riqueza del destino; se recomienda visitar las cascadas de Tixhiñú, el Cerro Ñadó o la Hacienda La Cofradía –antiguamente de la nobleza otomí, entre los sitios históricos más especiales del pueblo mágico–.

ATLIXCO

Este pueblo mágico se encuentra en cercanía directa con el Popocatépetl, por lo que no sólo cuenta con algunos de los paisajes naturales más especiales de la zona, sino que también será el destino perfecto para quienes quieran apreciar más de cerca la belleza del volcán. El lugar permite también diversas actividades turísticas, como aventurase en su columpio del Cerro de San Miguel, recorrer libremente su Zócalo, conocer su Jardín Mágico, o maravillarse en su Museo del Bonsai.

CHIGNAHUAPAN

Chignahuapan, que en náhuatl quiere decir ‘sobre las nueve aguas’, es un pueblito conocido por la fabricación de esferas de Navidad, su representación del Día de Muertos y su riqueza natural que se hace presente en la bella Laguna Almoloya, un gran acuífero formado por nueve ojos de agua donde está permitido pescar, pasear en lancha e incluso darse un chapuzón. Asimismo, el lugar es famoso por la presencia de diversos manantiales de aguas termales cuyas propiedades medicinales son reconocidas en todo el estado. Así que si estás en busca de un destino cercano a la Ciudad de México para nadar, este maravilloso pueblo mágico es para ti. 

MALINALCO

Localizado a dos horas de la CDMX, Malinalco es uno de los destinos más increíbles para visitar durante todo el año. Sus bonitas calles empedradas, sus coloridas casas y sus templos coloniales son solo algunos de los detalles que hacen de este lugar el destino perfecto para ir un fin de semana o incluso el mismo día, de entrada por salida.

 

 

 

 

rst