BAJA CALIFORNIA

Se reúnen gobernadores de Baja California y California

Ambos mandatarios atienden de manera conjunta la situación migratoria, reafirmando que los dos Estados son tierra de migrantes

Los mandatarios de ambas entidades recorrieron el lugar, conversando con quienes ahí se encuentran
Ambos gobernantes coincidieron en seguir colaborando.Los mandatarios de ambas entidades recorrieron el lugar, conversando con quienes ahí se encuentranCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

A fin de escuchar y atender las inquietudes de la comunidad migrante que se encuentra en tránsito por la región, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, visitó el albergue 'El Peregrino' de la ciudad de Mexicali, en compañía del Gobernador de California, Gavin Newsom. Dichos mandatarios conversaron sobre el respaldo para atender las diverrsas situaciones a las que se enfrentar los peregrinos; asimismo para continuar impulsando una política migratoria que permita un tránsito flexible y con acento humanista, entre las dos naciones.

"Agradezco a nuestro amigo Gavin Newsom, Gobernador de California, por acudir a nuestra entidad y escuchar las necesidades de migrantes de todo el mundo, así como constatar el trabajo que hacemos en Baja California para mejorar las condiciones de los albergues y darle la mejor atención a todas las personas que llegan a nuestro territorio, en busca de una vida mejor", expresó Ávila Olmeda.

A su vez, el mandatario californiano manifestó su acuerdo por trabajar de la mano con Baja California, en la búsqueda de nuevos horizontes para todos y cada uno de los migrantes.

Los dos gobernantes coincidieron en sus intenciones de seguir colaborando, a fin de que el tránsito de quienes migran por circunstancias económicas, o debido a la violencia en sus comunidades de origen, se dé en pleno respeto a sus derechos humanos.

Para finalizar, expresaron que continuarán en constantes conversaciones, con el objetivo de ver las formas de impulsar una migración segura y orientar las políticas en la materia hacia un rostro humanista y de empatía hacia la situación de las personas en tránsito.

La "epidemia" que atormenta a ensenada

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, no ha sido el mejor actor político al referirse al tema del género ya que cuando la regidora Brenda Valenzuela lo cuestionó sobre la violencia política de género, el presidente municipal no mostró buena cara.

A su vez, también la regidora del PAN, ha sido víctima de la violencia política a la que se enfrentan las mujeres que llegan a un cargo público y que no sólo deben luchar por que se respete la paridad de género, sino para que sus voces no sean silenciadas por un hombre en el poder.