VIOLENCIA ESCOLAR, TAMAULIAS

Maestra de preescolar es acusada de golpear a 9 niños en Tamaulipas

Los padres de familia exigen que la maestra sea dada de baja y que nunca vulva a dar clases

Padres exigen que sea dada de baja
Maestra de preescolar es acusada de golpear a 9 niños en Tamaulipas.Padres exigen que sea dada de baja Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Este jueves 1 de diciembre, los padres de familia de un colegio del municipio de Tampico en el estado de Tamaulipas se congregaron en la escuela para exigir la destitución de una de las maestras del plantel, a quien acusan de haber golpeado a los niños a los que debería enseñar.

De acuerdo con los reclamos hechos por los padres de familia del Jardín de Niños "Lauro Aguirre" del municipio de Tampico, la maestra identificada como Dalia, ha golpeado a por lo menos 9 niños de segundo año del grupo “D”, por lo exigen que sea dada de baja, además de informar que emprenderán acciones legales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El caso más reciente del que los padres de familia dan cuenta es el de una menor identificada como Sofía “N”, quien apenas tiene 4 años de edad, y le contó a su madre, Liliana Segundo, que su maestra le había pegado en la cara el pasado miércoles 30 de noviembre.

“Salió mi niña inmediatamente y me dijo “mamá, mi maestra me pegó así”, pero mi niña se fue a los dulces y no la seguí. Llegando a la casa le quito su uniforme, el cubre bocas y le veo marcada la mano en su cara, inmediatamente le pregunté qué pasó y dijo 'te dije mami que me pegó la maestra", dijo la madre de la pequeña Sofía.

Después se enteró que otros ocho niños también habían resultado ser golpeados por la maestra, por lo que los padres de familia decidieron reunirse con la directora del jardín de niños para tomar una decisión sobre la situación que impera en el colegio, y exigir que se castigue a la maestra por sus actos de violencia contra los niños.

Las autoridades educativas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, le comunicaron a la directora del plantel que la maestra sería dada de baja, debido a las acusaciones que los padres de familia habían realizado en su contra.

"Sí dieron de baja a la maestra y llamaron a la directora para decirle que apoyarán jurídicamente y que ella presentará mi denuncia y vigilará el proceso por que no estaba bien, ya eran muchos niños los afectados, al principio éramos 9, pero al final salieron dos casos más", declaró una madre de familia.

Los padres de familia recalcaron que recibirán el apoyo de las autoridades de la capital, quienes llevaran a cabo una investigación contra la maestra, mientras que ellos buscaran que la maestra no sea contratada en ninguna escuela pese a contar con dos plazas.

Autoridades investigan el caso

La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que investiga la denuncia pública hecha por una madre de familia del Jardín de Niños “Lauro Aguirre” de Tampico, sobre una presunta agresión de una maestra a una alumna.

La jefa del Departamento de Educación Preescolar, Rosario del Carmen Palacios Rodríguez, aseguró que la maestra señalada como la supuesta agresora, ya fue retirada del grupo y que el área jurídica de la secretaría de Educación, es ahora la responsable de hacer las averiguaciones pertinentes para comprobar si la docente incurrió en actos de violencia.

La secretaría de Educación, a través de la supervisión de la zona escolar, enviará a una maestra sustituta al jardín de niños, para que los alumnos de este grupo no se queden sin clases.

La funcionaria agregó que se realizan todas las acciones necesarias para garantizar la atención y protección de los menores, investigar la situación y tomar las acciones necesarias; además de que ya se solicitó el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, para que apoye con la atención que requiera la menor.

Se mantiene una comunicación constante con los padres de familia de la menor afectada, para garantizar la seguridad de la pequeña al mismo tiempo que se mantienen atentos de todas las niñas y niños de esta institución educativa, según se aseguró.

VGB