VIRAL

¿Hielos tóxicos? 200 invitados a una boda resultan intoxicados

En los análisis practicados a los afectados se detectaron bacterias y virus como Campylobacter, Sapovirus, Norovirus y E-coli; sospechan del agua y los hielos

En los análisis practicados a los afectados se detectaron bacterias y virus como Campylobacter, Sapovirus, Norovirus y E-coli; sospechan del agua y los hielos
Intoxicados en boda.En los análisis practicados a los afectados se detectaron bacterias y virus como Campylobacter, Sapovirus, Norovirus y E-coli; sospechan del agua y los hielosCréditos: Especial | Ilustrativa
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Por lo menos 200 personas resultaron intoxicadas tras asistir a una boda realizada en el hotel Sheraton, Ambassador, de la capital de Nuevo León. El evento se realizó el sábado 26 de noviembre y fue una boda a la que asistieron alrededor de 250 personas.

Los novios son Roger Mireles Boone y Mariana Valle, quienes también resultaron intoxicados y junto con unas 100 personas debieron acudir a hospitales locales, donde algunos fueron internados. No todos fueron a hospitales, pero alrededor de 200 personas presentaron síntomas.

De acuerdo con los resultados de exámenes practicados a algunos afectados, la intoxicación habría sido provocada por la contaminación del agua o el hielo que consumieron, más no por los alimentos.

Se detectaron bacterias y virus conocidos como Campylobacter, Sapovirus, Norovirus y otros tipos de E-coli, según los exámenes a los intoxicados, los cuales, algunos estuvieron hasta tres días internados. Los síntomas que presentaron los afectados fueron vómito, diarrea, fiebre, escalofrío y dolor de cuerpo.

Mireles abundó que hubo que gente que no probó los alimentos y resultó intoxicada, por lo que sospechan del agua o los hielos.

Los novios buscan que el hotel pague los gastos de atención médica, ya que algunas personas gastaron hasta 40 mil pesos en hospitales privados.

CLAUSURAN RESTAURANTE DEL HOTEL

“A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se recibió una denuncia sobre personas intoxicadas tras asistir a un evento social, por lo que procedió a realizar la visita de verificación correspondiente, la cual derivó en la suspensión temporal de servicios debido a las anomalías detectadas al momento de la visita", informó la secretaría de Salud estatal.

Las autoridades suspendieron temporalmente el área de restaurante del hotel, ubicado en las calles de Emilio Carranza e Hidalgo, en el centro de Monterrey.

“La dependencia estatal realiza visitas periódicas a los establecimientos para corroborar que cumplan con la normativa vigente aplicable. También lleva a cabo capacitaciones de fomento sanitario para promover las buenas prácticas en los establecimientos”.

Autoridades investigan anomalías

Las autoridades de salud investigan las condiciones anómalas en el hotel. La Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín informó que se evalúan las muestras tomadas de alimentos y agua que se ofrecieron a los comensales en el festejo, y que causó  la suspensión al área de restaurante tras un reporte.

"Se encontraron diferentes anomalías, se tomaron muestras que todavía se están analizando, de superficies, de alimentos, de agua, estamos en espera de los resultados. Son diferentes anomalías en materia de salud, no tengo la competencia para explicarlas todas", abundó.

"En este momento le estamos dando seguimiento al caso y estamos en coordinación con la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria para ver cuáles son las medidas que apliquen en caso de una sanción".

Marroquín señaló que tanto el hotel como el equipo de Salud trabajan en medidas de prevención que deben cumplir para evitar riesgos, sobre todo de infecciones masivas.

Se vigila, añadió, criterios de higiene, consumo de tabaco, prevención de enfermedades, sistema de agua y de refrigeración.

 

RST