YUCATÁN

“Un ejemplo a seguir”, Adán Augusto reconoce el trabajo del gobernador de Yucatán

El Secretario de Gobernación, visitó este miércoles el Congreso del Estado, desde donde elogió el trabajo de la administración de Mauricio Vila Dosal

El funcionario federal reconoció que Yucatán va a la vanguardia en muchos rubros, y eso se debe a que hay un manejo talentoso y ordenado de parte del Gobernador Mauricio Vila.
El funcionario federal reconoció que Yucatán va a la vanguardia en muchos rubros, y eso se debe a que hay un manejo talentoso y ordenado de parte del Gobernador Mauricio Vila.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- En un discurso que dirigió desde el pleno del Congreso del Estado de Yucatán, Adán Augusto López, encargado de la política interna del país, ratificó el compromiso del Presidente de la República y del Gobierno federal, para estar siempre trabajando, como hasta hoy, de manera coordinada con Yucatán.

"Reconocer lo que ustedes han podido hacer en materia de seguridad pública; yo, desde mi alma de tabasqueño, no miento cuando les digo que envidiamos la seguridad de Yucatán. Son ustedes, como les digo, pues la envidia de muchos, pero son ejemplo a seguir", reiteró.  

El funcionario federal, agradeció al Gobernador la generosidad y el trabajo comprometido y coordinada con el Gobierno federal. 

Reconoció que Yucatán va a la vanguardia en muchos rubros, y eso se debe a que hay un manejo talentoso y ordenado de parte del Gobernador Mauricio Vila.

"Aquí no es uno de los estados donde están destacados uno de los mayores números de la guardia nacional, no porque no lo necesiten sino por el trabajo y la tarea que llevan a cabo en seguridad pública", agregó. 

Yucatán registra récord de trabajadores asegurados ante el IMSS

Yucatán obtuvo un nuevo máximo histórico en generación de empleos, desde que se lleva registro, al alcanzar en octubre pasado la cantidad de 418,066 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), crecimiento que se ha mantenido durante 18 meses consecutivos, y a la cual se suma un incremento de 10.7% en el monto del salario diario a trabajadores formales y la generación de oportunidades laborales que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal a través de la promoción del estado en los niveles nacional e internacional.

Según los indicadores del IMSS, lo anterior significó un crecimiento anual de 6.1% respecto del mismo periodo en 2021 y cabe destacar que, en la entidad, desde mayo del año pasado, se han registrado 18 meses consecutivos de crecimiento anual en cuanto a la población productiva afiliada a dicha institución.

Durante el mes de octubre de 2022, la entidad registró un incremento de 7 mil 784 nuevos empleos respecto al mes anterior, esto representó el crecimiento mensual más grande en la entidad desde que se tiene registro. Como resultado del trabajo en equipo entre el Gobernador y la iniciativa privada, en septiembre de 2022, Yucatán también registró un incremento de 10.7% en el salario asociado a trabajadores asegurados, respecto del mismo mes de 2021.

 

(djh)