GUADALAJARA

Confiscan revólver a niño de secundaria en Guadalajara

Debido a que el portador del arma es menor de 15 años, no puede ser retenido; sus padres fueron presentados ante el representante social y llamados por la FGR

El aseguramiento se logró luego de que los maestros se dieron cuenta de la presencia de una pistola revólver en la mochila de uno de los adolescentes de segundo de secundaria.
El aseguramiento se logró luego de que los maestros se dieron cuenta de la presencia de una pistola revólver en la mochila de uno de los adolescentes de segundo de secundaria.Créditos: Cuartoscuro/Ilustrativa
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Una pistola tipo revólver fue asegurada este martes 8 de noviembre a un menor de edad, dentro de una escuela secundaria en Guadalajara. La situación fue descubierta en el Colegio Guadalupe localizada en la calle de San Bonifacio en la colonia Chapalita, al poniente de la ciudad.

El aseguramiento se logró luego de que los maestros se dieron cuenta de la presencia de una pistola en la mochila de uno de los adolescentes de segundo de secundaria, por lo que llamaron a la policía municipal.

Esto provocó la movilización de unidades de la Comisaría de Seguridad Pública Tapatía.

Aquí lo que explicó un comandante de la corporación:

“Nos advertían de la presencia de un arma de fuego en el interior, al arribo de los compañeros son recibidos por los directores de esta institución quienes nos hacen entrega de la mochila que contenía un arma de fuego esta es una pistola revólver calibre .357 sin cartuchos y que supuestamente la traía un alumno, reconocemos a la escuela por hacer el llamado a la institución porque lo más importante es resguardar a los alumnos y de estos hechos ya se informó al agente del Ministerio Público, quien ordena se haga la presencia del arma de fuego y los padres de este alumno por parte de la FGR”.

Debido a que el portador del arma es menor de 15 años, no puede ser retenido , los padres fueron presentados ante el representante social.

Alumnos llevan armas de fuego a la secundaria

El pasado 20 de octubre, un estudiante de secundaria en Nuevo León fue detectado cuando portaba una pistola de postas cuando se las mostraba a sus compañeros. Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Número 42 Olivia Sánchez Peña, ubicada en las calles Avoceta y Gallineta en el Segundo Sector de Valle Verde, al poniente de Monterrey, cuando la policía fue alertada de que un alumno llevaba un arma.

El estudiante llevaba un arma de postas calibre 4.5 mm marca Crosman modelo C-11, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El muchacho de 13 años de edad fue detenido por la policía que le decomisó el arma, y posteriormente entregado a las autoridades correspondientes.

En junio de este año, un adolescente de 14 años de edad, identificado como Rodrigo, fue vinculado a proceso por un juez especializado en adolescentes de Tijuana luego de llevar un arma de fuego calibre .380 a su escuela secundaria. La ingresó escondida en su calcetín.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California informó que el juez determinó como legal la detención realizada por policías municipales que llegaron a la escuela respondiendo a un reporte sobre una persona armada.

El menor de edad fue asegurado el pasado 15 de junio en medio de una serie de amenazas que se extendieron recientemente en redes sociales sobre posibles ataques en distintas escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad.

 

(djh)