GUAYMAS

Guaymas arde en violencia pero alcaldesa contrata a Karely Ruiz para carnaval 2023

“Sabemos que el carnaval no genera dinero, el carnaval significa gasto, pero es una fiesta que ya es una tradición”, aseguró la alcaldesa Karla Córdova

Este jueves, la alcaldesa Karla Córdova convocó a rueda de prensa para tratar este tema que el gobierno municipal consideró como prioridad.
Este jueves, la alcaldesa Karla Córdova convocó a rueda de prensa para tratar este tema que el gobierno municipal consideró como prioridad.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El epicentro de la violencia en Sonora ha sido Guaymas esta semana: cuerpos abandonados, ejecuciones y balaceras no han cesado desde el pasado fin de semana. Sin embargo, el Ayuntamiento está más ocupado en otro tema, que en la seguridad de sus ciudadanos: la contratación de la influencer Karely Ruiz para el carnaval de 2023.

Este jueves, la alcaldesa Karla Córdova convocó a rueda de prensa para tratar este tema que el gobierno municipal consideró como prioridad. Ahí anunció los pormenores del próximo Carnaval de Guaymas de 2023, cuya madrina será la estrella de Only Fans, oriunda de Monterrey, Nuevo León.

“La madrina va a estar en el paseo, va a estar Karely… Ruiz, ella va a venir, ella va a ser la madrina, ya evolucionamos, la verdad es que son los jóvenes los que nos dicen y uno que otro chavorruco por ahí que la conoce, pero ella es la madrina del carnaval”, anunció como buena noticia la presidenta municipal.

Además, la alcaldesa Karla Córdova dio a conocer que en total se gastarán 10 millones de pesos en artistas. Ante los cuestionamientos sobre el gasto en el evento, reconoció que el Carnaval significa gasto, pero quieren que “la gente se sienta satisfecha”

“Sabemos que el carnaval no genera dinero, el carnaval significa gasto, pero es una fiesta que se ha hecho, ya es una tradición en nuestro país, queremos que la gente se sienta satisfecha”, agregó.

Mientras tanto, este mismo día, la fiscal de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras daba a conocer los detalles del asesinato de un funcionario del Centro de Reinsersión Social de Guaymas.

Funcionario de Cereso de Guaymas fue torturado y asesinado

El pasado martes, hombres armados se llevaron a la fuerza a Sergio Germán N., quien laboraba como asistente jurídico en el Cereso de Guaymas. La privación ilegal de su libertad ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial.

Fue hasta este miércoles que su cuerpo fue hallado en un lote de casas abandonadas, en el ejido de San José de Guaymas; presentaba signos de tortura.

Especial

Este mismo jueves, día en el que la alcaldesa de Guaymas daba la noticia de la contratación de Karely Ruiz como madrina del Carnaval 2023, la fiscal de Sonora ofrecía una rueda de prensa para explicar cómo asesinaron al funcionario de la Secretaría de Seguridad en Sonora.

De acuerdo con la autopsia practicada por la FGJE, Sergio Germán N. murió por un shock hipovolémico, que significa que perdió tanta sangre que su corazón dejó de bombear, así como por asfixia.

“Las causas de la muerte de la víctima, de 45 años de edad, fueron shock hipovolémico y asfixia, de acuerdo con los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense”, detalló.

Claudia Indira Contreras también mencionó que mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre el asesinato del asistente jurídico del Cereso de Guaymas; entre algunas cuestiones, presumen que Sergio Germán conocía a una de las personas que se lo llevó a la fuerza la mañana del martes.

Especulan que la víctima recibió una llamada telefónica de esta persona, para reunirse en el estacionamiento del centro comercial, de donde lo “levantaron”.

“El hoy occiso bajó de su vehículo en el centro comercial y se dirigió hacia unas personas, por lo que no se descarta la posibilidad de que Sergio Germán conociera a la persona que lo llamó por teléfono y lo citó en el lugar”, mencionó.

En los últimos días, la violencia ha incrementado en ese municipio porteño, ubicado en la zona centro sur de Sonora.

Un día antes de este homicidio, el lunes 31 de octubre, cuatro cuerpos fueron abandonados en la vía pública; el domingo 30, otras tres personas habían sido asesinadas a balazos, una de ellas era Sayra Isabel, una mujer de 36 años.

 

(djh)