FEMINICIDIO EN SONORA

Con un “cuerno de chivo”, expolicía asesina a su esposa y se suicida

Anahí, la víctima de 31 años, sufría violencia física por parte de su esposo Luis Enrique, de 38 años; desde agosto pasado se habían separado

Anahí, la víctima de 31 años, sufría violencia física por parte de su esposo Luis Enrique, de 38 años; desde agosto pasado se habían separado
FEMINICIDIO.Anahí, la víctima de 31 años, sufría violencia física por parte de su esposo Luis Enrique, de 38 años; desde agosto pasado se habían separadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Un ex agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora asesinó a su esposa con un rifle de asalto AK-47 y después se quitó la vida, en un caso de feminicidio-suicidio.

El crimen ocurrió en el poblado Miguel Alemán, una comisaría agrícola ubicada unos kilómetros de Hermosillo, conocida por la pobreza y marginación en la que viven sus habitantes, en su mayoría jornaleros.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de Sonora, Anahí, la víctima de 31 años, sufría violencia física por parte de su esposo Luis Enrique, de 38 años. Desde agosto de este año se habían separado.

Sin embargo, el esposo continuaba llamándole por teléfono a Anahí, hasta que el pasado lunes la convenció para verse y platicar sobre su relación. En su casa, Luis Enrique N. tenía preparada una “cuerno de chivo”, con la que le privó la vida y después se suicidó.

En la escena del crimen, los agentes de la Policía Municipal tuvieron que solicitar apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque en una de sus manos, el cuerpo del feminicida tenía una granada.

HIJAS DE PAREJA QUEDAN HUÉRFANAS

La pareja tenía tres hijas de 17, 13 y 5 años, quienes, debido al crimen de su padre Luis Enrique N., quedaron en la orfandad.

Las autoridades tendrán que hacerse cargo de las niñas, después de que su madre fuera asesinada por su padre con un rifle AK-47 y él se quitara la vida.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, las menores también eran víctimas de violencia familiar por parte de su padre; sin embargo, no había denuncia oficial sobre el delito hacia ellas ni hacia su madre.

“La violencia contra las mujeres corresponde a todas y todos, cuando se tiene conocimiento de que una mujer, una niña o un niño esté sufriendo una situación de violencia, llamen al 911, denuncien, para poder evitar que este delito se convierta en uno mayor”, declaró la fiscal Claudia Indira Contreras sobre este crimen.

SEGUNDO CASO DE FEMINICIDIO-SUICIDIO EN EL MES

Este sería el segundo feminicidio-suicidio en el mes de noviembre. El primero ocurrió también en Hermosillo, el pasado 7 de noviembre.

En esa ocasión, Oscar Melchor N., de 54 años hirió con un cuchillo a su esposa Gladys, de 44 años, cuando discutían en presencia de su hija mayor, de 17 años.

La joven vio que su padre sacó un arma de fuego y salió de la casa para pedir ayuda. Fue en ese momento cuando Oscar Melchor hirió a su esposa y segundos después se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

SUMAN 20 FEMINICIDIOS EN SONORA

Desde enero a octubre, se han registrado un total de 20 feminicidios en Sonora, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mes con más casos fue junio, con cinco feminicidios, seguido de julio y mayo. Los municipios que han registrado más carpetas de investigación sobre este delito son Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

De acuerdo con las estadísticas, los feminicidios en Sonora disminuyeron un 50% en comparación del año pasado, ya que en 2021 sumaron 42 asesinatos de mujeres.

 

 

rst