PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Acude al vapor, le “truenan” el cuello y acaba con parálisis y daño cerebral

En redes sociales fue publicada una fotografía de Gerónimo y el ticket que le entregaron en los baños de vapor Villa Frontera, con fecha del 23 de noviembre

En redes sociales fue publicada una fotografía de Gerónimo y el ticket que le entregaron en los baños de vapor Villa Frontera, con fecha del 23 de noviembre
Gerónmo.En redes sociales fue publicada una fotografía de Gerónimo y el ticket que le entregaron en los baños de vapor Villa Frontera, con fecha del 23 de noviembreCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA-. Gerónimo Rodolfo Ramírez León, un hombre de 43 años de edad, quedó paralizado y se encuentra en riesgo de quedar en estado vegetativo luego de recibir un masaje durante el cual le “tronaron” el cuello en unos baños de vapor de la ciudad de Puebla.

En redes sociales fue publicada una fotografía de Gerónimo y el ticket que le entregaron en los baños de vapor Villa Frontera, con fecha del 23 de noviembre. Las imágenes fueron acompañadas con el post: “Mi nombre es Gerónimo Rodolfo Ramírez León, ayer (miércoles) acudí a los baños de vapor Villa Frontera y pido ayuda porque el día de ayer salí inconsciente, pido justicia porque no se quieren hacer responsables, ya que me tronaron el cuello y me dañó el cerebro”.

Susana Pérez, familiar del afectado, dijo que Gerónimo es estilista y padre de dos niñas, además, es el sostén económico de su mamá. Aseguró que perdió el conocimiento tras recibir el masaje, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia donde le recetaron un medicamento para desinflamar el cuello.

El antiinflamatorio no sirvió de nada. La madrugada del 25 de noviembre presentó signos de parálisis, por lo que lo llevaron al Hospital General del Norte donde les dijeron los médicos que podría tener daño cerebral.

“Queremos que se haga justicia. Que se hagan cargo de lo que se deban hacer cargo porque mi tío tiene 43 años, lleno de vida, trabajador, tiene familia que depende de él. No es posible que por una negligencia esté así”, dijo Susana Pérez en entrevista con medios locales y aseguró que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Los dueños de los baños, afirmó, dijeron que Gerónimo fue atendido por un bañero que tenía poco tiempo trabajando ahí, por lo que desconocen su nombre completo y dirección. Hasta ahora, lo único que han hecho las autoridades es clausurar los baños, ubicados en la calle 5 Norte, esquina con avenida Mexicali, cerca de la autopista México-Puebla.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que “es importante que cualquier ciudadano que acuda a este tipo de servicios, y note algo irregular nos lo haga saber. La Fiscalía General del Estado realiza la investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias por este hecho”.

 

 

 

 

rst