VIRALES

VIDEO: Compra vuelo para Chiapas y termina en EU, sin visa ni pasaporte

Una usuaria de TikTok denunció que Volaris la mandó en un vuelo a Estados Unidos por equivocación, pues ella iba a Tuxtla y no contaba con visa ni pasaporte

Escrito en ESTADOS el

¿Te imaginas terminar en una ciudad desconocida, en otro país sin visa ni pasaporte ni planes de quedarte ahí? Esto le sucedió a una joven que a través de un video en TikTok denunció que tenía planeado hacer un vuelo rumbo a Chiapas y terminó en Seattle, Estados Unidos tras un error,  esto sin tener ningún permiso para permanecer en el país. 

La usuaria abordó un vuelo de Volaris con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero llegó a Norteamérica luego de que personal de la aerolínea en lugar de abordarla al avión que se dirigía a su destino la ingresaron a otro avión.

La tiktoker @marijosegam reveló en un video que suma cerca de 3 millones reproducciones una denuncia en la que advierte que Volaris la ingreso de forma indocumentada a la ciudad de Seattle, Washington, pues empleados se confundieron y en lugar de abordarla al avión que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la ingresaron a la nave con destino a Estados Unidos.

La joven se percató del error cuando las sobrecargos le entregaron una papeleta de migración para que documentara su pasaporte, mismo que no tenía; además, el formulario estaba en inlglés. Ante esto le señaló al personal que para qué era la documentación, pues su vuelo era nacional y por lo tanto no tenía su pasaporte con ella. 

En un segundo video, la usuaria de TikTok explicó que fue en ese momento cuando la sobrecargo le informó que el vuelo se dirigía a Estados Unidos, por lo que le pidió el número de alguno de sus familiares para  enviarles un mensaje durante el vuelo para que pudieran saber sobre su situación una vez que aterrizara. 

Sin embargo, después confirmó que el mensaje nunca le llegó a su contacto de emergencia. Fue hasta que aterrizó en Seattle que pudo comunicarse con sus familiares vía telefónica y mensajes de WhatsApp. 

Ya en Estados Unidos, personal de la aerolínea la recibió y la acompañaron para que pudiera tomar el único vuelo de regreso a México, porque no tenía documentos y tampoco habla inglés. 

Posteriormente, le informaron que debía abordar el único vuelo del día que salía con destino a Guadalajara para que pudiera regresar a México. Por lo que sólo le dieron un boleto en blanco con el número de asiento escrito con lápiz “para agilizar el trámite”.

Mientras tanto, en migración, las autoridades estadounidenses le dijeron que no tendría “récord”, es decir, ningún registro que la clasificara como persona indocumentada pues no había cometido algún delito.  Al momento de abordar, fue escoltada por un policía de migración. 

Por otro lado, en comentarios del video de TikTok  usuarias y usuarios le sugirieron que revisara si realmente no quedó registro del incidente, pues en dado caso de que ella sí quisiera sacar su visa, podría afectarla. Finalmente, al día de hoy,  la aerolínea no se ha pronunciado ante el caso.

 

 

 

rst