PROFESOR

Reprueban a director de primaria por hacer una carnita asada en salón de clases

El director de la primaria "Miguel Ramos Arizpe" del estado de Coahuila fue suspendido tras ser captado haciendo carne asada en un anafre y tomando cerveza al interior de un salón de clases

Escrito en ESTADOS el

“Que se arme la carnita asada” se dice comúnmente para cerrar compromisos o convivir con amigos, familia o compañeros del trabajo. La carne asada se hizo tan popular que el término que nació en estados del norte empapó al resto del país. El platillo casi siempre se acompaña de cerveza. 

La semana que termina circuló en redes sociales la imagen del director de la primaria "Miguel Ramos Arizpe" del estado de Coahuila haciendo carne asada en un anafre y tomando cerveza al interior de un salón de clases. Aunque en el lugar no se mira que estuvieran alumnos, esta situación le valió que fuera suspendido de su cargo.

El director identificado como David "N" se mira despreocupado y en la imagen se puede observar cómo tiene sujetada una lata de cerveza y con la vista fija en la carne que se encuentra asando en la parrilla. La Secretaría de Educación de Coahuila tuvo conocimiento de la situación por lo que suspendió de sus funciones al director David "N".

Ante los actos del director de la primaria "Miguel Ramos Arizpe", el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Sarcho Navarro, dijo que se procederá hasta las últimas consecuencias, por lo que los abogados del departamento jurídico de la dependencia estatal ya investigan a fondo el caso.


Por su parte, padres de familia consideran como un abuso de confianza el acto del director, quien tendría que resguardar el plantel para que se encuentre en buenas condiciones y exigen a las autoridades educativas que el director David "N" sea expulsado y le retiren la licencia para ejercer cargo en la docencia