ABUSO POLICIACO

VIDEO: Mujer pide justicia, sentada a un lado del cadáver de su esposo

Según la mujer, el sábado pasado policías locales le dispararon por la espalda a su esposo Antonio, de 31 años de edad, además de herir a su hermano

Según la mujer, el sábado pasado policías locales le dispararon por la espalda a su esposo Antonio, de 31 años de edad, además de herir a su hermano
Abuso policiaco.Según la mujer, el sábado pasado policías locales le dispararon por la espalda a su esposo Antonio, de 31 años de edad, además de herir a su hermanoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Una madre de familia denunció el asesinato de su esposo a manos de la Policía Comunal indígena de Pomocuarán, municipio de Paracho, en Michoacán.

Según la mujer, el sábado pasado policías locales le dispararon por la espalda a su esposo Antonio, de 31 años de edad, además de herir a su hermano.

A través de un video, publicado en redes sociales, la mujer -acompañada de sus hijos- denuncia el homicidio, mientras toma de la mano el cadáver de su esposo Antonio.

En el video, la señora pide al gobierno estatal que la ayuden, “ya que acaban de matar a mi esposo, los policías de aquí de Pomocuarán, Michoacán”.

"Yo les decía que me ayudaran y no lo hicieron, lo que hicieron fue aventarlo a la patrulla como a un perro, me lo mataron a la espalda, ellos dicen que mi esposo comenzó, pero mi esposo andaba borracho, sí, lo reconozco, pero no era para que me lo mataran de esa forma y aquí están los balazos", dice la viuda.

"Todos esos balazos le dieron, les decía que por favor me ayudaran y ningún policía de aquí, ni el jefe, nadie, les decía que me ayudaran a llevarlo y la ambulancia y no quisieron prestarme nada, y ahora me dejan aquí sin su papá a mis hijos, ¿yo como le voy a hacer para mantenerlos?".

Consultada al respecto, la fiscalía de Michoacán informó que ya hay una Carpeta de Investigación abierta del caso y que ya realiza las actuaciones pertinentes.

Si quieres ver el video, dirígete aquí.

VIOLENCIA E INSEGURIDAD

En marzo pasado, por cuatro días consecutivos, habitantes de la comunidad purépecha de Pomacuarán, mantuvieron bloqueada la carretera que comunica esta cabecera municipal con Uruapan, para exigir presencia de elementos de seguridad ante la ola de asaltos y homicidios que se han suscitado en aquellos días en la zona.

Los comuneros aseguran que no han sido escuchados por las autoridades de seguridad pública del estado y la federación, por lo que mantuvieron retenidos unos 15 vehículos, la mayoría camiones de carga, justo en el entronque con la carretera a Pomacuarán.

Los inconformes exigen que 10 elementos de su ronda comunitaria sean asignados a la Policía Michoacán y después a Pomacuarán, incluso a otros pueblos originarios como Nurío Ahuiran y San Felipe.

Por esos días fueron localizados los restos De Andrei C, pasante de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y de Luis Enrique A, de 25 años de edad, ambos originarios de Zamora; así como el cadáver de Roberto Fidel G., licenciado en Educación Física, originario de Paracho. Los cuerpos de los jóvenes presentaban impactos de bala.

 

 

rst