INSEGURIDAD EN TIJUANA

Tijuana bajo fuego: intenso tiroteo y asalto a camión blindado deja un muerto

Un intenso tiroteo y un aparatoso asalto a camión de valores dejan un muerto en Tijuana

Esta ciudad fronteriza vivió un intenso tiroteo y un aparatoso asalto a camión de valores, que dejó un custodio muerto; hay tres detenidos
Inseguridad en Tijuana.Esta ciudad fronteriza vivió un intenso tiroteo y un aparatoso asalto a camión de valores, que dejó un custodio muerto; hay tres detenidosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- En menos de 24 horas, esta ciudad fronteriza vivió una intensa balacera y un asalto a mano armada a un camión de valores, que dejó a un joven custodio sin vida.

El tiroteo, que dejó casi 200 casquillos percutidos, causó temor e incertidumbre entre los vecinos de las humildes colonias al este de Tijuana, que en medio de la noche vieron también el despliegue de la policía municipal.

La Secretaría de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) confirmó la detención de tres hombres, identificados como Leonardo "N", un tabasqueño de 19 años de edad; Juan José "N', sonorense de 23 años, y el duranguense Jorge Humberto 'N', de 22.

Según la versión oficial, los policías observaron a los detenidos cuando corrían por la vía pública abandonando un auto con placas de Estados Unidos.

“Les fue decomisado un fusil de asalto calibre .223 que se encontraba abastecido con 15 cartuchos útiles, un cargador adicional con 3 tiros, y una pistola calibre .45 abastecida con 3 balas”, informó la SSPCM.

Después de ese susto con el que amaneció la ciudad, este miércoles por la noche se registró un aparatoso asalto a un camión de valores en el estacionamiento de una abarrotera ubicada sobre uno de los principales bulevares del municipio.

Dos custodios se enfrentaron a tiros con tres ladrones, pero no lograron evitar que se llevaran una bolsa con una cantidad de dinero no determinada aún.

Los uniformados de la empresa de traslado de valores resultaron lesionados y aunque los llevaron a un hospital del IMSS, uno de ellos, de 20 años de edad, murió porque una bala le atravesó el cuello.

Su compañero recibió un disparo en el brazo derecho y fue reportado fuera de peligro.

El enfrentamiento también dejó a un civil herido de una pierna y fue trasladado en condición estable al Hospital General.

Cerca del camión blindado las autoridades encontraron dos armas de fuego tipo escuadra y dos cartuchos de escopeta.

Los ladrones, dinero en mano, corrieron varios metros y subieron a un vehículo que fue localizado en una calle no lejos del sitio del asalto.

El vehículo tenía orificios causados por disparos de arma de fuego en una de las puertas y en el interior los policías encontraron un arma de fuego y un cargador.

 

 

 

rst