VIOLENCIA

Lord Pistola: ¿pueden autoridades detener a hombre armado grabado en Saltillo?

Usuarios de redes sociales apodaron así a un sujeto grabado en video que amenazó con un arma de fuego a una pareja de motociclistas

Declaraciones de los involucrados señalan que minutos antes de que comenzara la grabación, el conductor del vehículo rojo operó de forma incorrecta poniendo en peligro la integridad de los motociclistas.
Declaraciones de los involucrados señalan que minutos antes de que comenzara la grabación, el conductor del vehículo rojo operó de forma incorrecta poniendo en peligro la integridad de los motociclistas.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Un sujeto que amenaza con un arma de fuego a una pareja de motociclistas en Saltillo, Coahuila, se volvió viral en redes sociales luego de haber sido captado en video y difundido en internet, por lo que usuarios lo apodaron como Lord Pistola, por esta tendencia que existe al exhibir a personas con actitudes violentas y prepotentes.

En esta ocasión, el video que se popularizó muestra un vehículo Mitsubishi color rojo, el cual es seguido por una motocicleta abordada por un hombre y una mujer. Aparentemente el conductor del automóvil habría realizado una mala maniobra que casi hace que los motociclistas sufrieran un accidente.

Tras girar hacia la izquierda, el Mitsubishi rojo es detenido y del auto descendió un sujeto, el cuál no ha sido identificado, pero lo hace con una pistola en la mano. “¿Qué traes?”, interpela al motociclista mientras se acerca de manera amenazante hacia la moto.

¿Qué fue lo que pasó?

Declaraciones de los involucrados señalan que minutos antes de que comenzara la grabación, el conductor del vehículo rojo operó de forma incorrecta poniendo en peligro la integridad de los motociclistas, por lo que éstos comenzaron a seguirlo y a grabar con un teléfono celular.

El auto se detuvo a la altura del estacionamiento de Soriana Lourdes para luego el conductor descender de su vehículo con un arma de fuego en la mano.

Personal de la Fiscalía General del Estado, según reporta la dependencia, ha comenzado las investigaciones correspondientes para dar con el presunto responsable de los hechos suscitados y viralizados en redes sociales.

¿Podrán proceder las autoridades contra “Lord Pistola”?

Sí, dado que el posible delito corresponde al de amenazas, ya que no hubo una agresión dolosa que pueda investigarse de oficio, como la activación del arma de fuego y que a consecuencia de ello hubiera al menos una persona herida o muerta.

No obstante, la Fiscalía General del Estado aseguró que la persona amenazada en el video no ha presentado ningún tipo de denuncia para que la autoridad proceda. La delegación sureste de la FGE determinó que la persona agredida tendr�� que proceder a poner la denuncia para que la autoridad inicie con una carpeta de investigación.

 

(djh)