FEMINICIDIO EN LOS CABOS

FBI investiga feminicidio de Shanquella Robinson en Cabo San Lucas

La joven de 25 años había visitado México por sus vacaciones; sus amigos sostienen que murió por intoxicación de alcohol, aunque hay un video donde le dan una golpiza

La joven de 25 años había visitado México por sus vacaciones; sus amigos sostienen que murió por intoxicación de alcohol, aunque hay un video donde le dan una golpiza
Shanquella Robinson.La joven de 25 años había visitado México por sus vacaciones; sus amigos sostienen que murió por intoxicación de alcohol, aunque hay un video donde le dan una golpizaCréditos: @its.quella_
Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentran en México luego de abrir una investigación por el feminicidio de Shanquella Robinson, una joven estadounidense de 25 años, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según las primeras investigaciones del FBI, Shanquella Robinson vacacionaba en México junto con sus compañeros de universidad, quienes viajaron a Cabo San Lucas el pasado 28 de octubre.

Sin embargo, Shanquella Robinson fue hallada inconsciente el sábado 29 de octubre en la sala de la vivienda que ocupaba, donde fue declarada muerta.

Sus compañeros afirman que Shanquella Robinson murió debido a una intoxicación alcohólica, pero la necropsia de ley que le realizaron reveló otra cosa: habría muerto por golpes, pues tenía el cuello roto, así como varias lesiones en la columna vertebral.

El canal 5 de Los Ángeles (KTLA5) obtuvo una copia del certificado de defunción en el que se observa como causa de muerte: "Lesión de la médula espinal y luxación del atlas", sin embargo, el documento no menciona en absoluto presencia de alcohol. 

ANALIZAN VIDEO

En redes sociales circula un video, que pone en evidencia una golpiza por parte de una de sus compañeras a Shanquella Robinson. La madre de la víctima, Sallomondra Robinson, dijo que los acompañantes de su hija le hicieron dos llamadas telefónicas, la primera para decirle que tenía una congestión alcohólica y no despertaba, la segunda para darle la peor noticia: que había muerto.

También dijo que el día en que llegó Shaquella al país se comunicó con ella y le informó que no saldrían de la villa que alquilaron. Esa fue la última vez que tuvo comunicación con ella. Sobre el video difundido dijo que sí reconoce a los acompañantes de su hija.

“Nunca fue una pelea. Ella no peleó, la atacaron”, dijo a un medio estadounidense.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Baja California Sur publicó en sus redes sociales que lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete para esclarecer los hechos del 29 de octubre, en un club de playa en San José del Cabo, bajo los protocolos de feminicidio.

 

 

 

 

rst