INSEGURIDAD ACAPULCO

Alcaldesa de Acapulco evade responder de la violencia; pide destacar visita de Yuri

Reporteros le preguntaron a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que se estaba haciendo para combatir la violencia en el Puerto, a lo que respondió, "hay que destacar que viene Yuri

Escrito en ESTADOS el

Hace una semana el mar arrojó dos cadáveres en la playa Condesa de Acapulco, Guerrero y unas horas después fue hallado otro. Los cuerpos con signos de violencia no inmutaron a los bañistas, turistas y pobladores del lugar, quienes han tenido que convivir con la violencia en el paradisiaco puerto.

Este domingo, en el marco de la ceremonia por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, periodistas del lugar le preguntaron a la presidenta municipal de Morena, Abelina López Rodríguez, que se estaba haciendo para combatir la violencia en el Puerto, a lo que la funcionaria respondió, "hay que destacar que viene Yuri -cantante-", informó el periódico El Sur de Acapulco. 

A fin de promover la cultura de Acapulco entre nacionales y extranjeros, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, organizaron la edición XVI del Festival Internacional La Nao Acapulco, a celebrarse del 12 al 20 de noviembre.

Al presentarlo en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, Abelina López lo calificó como  "el evento cultural más importante del puerto, con el cual, se busca fortalecer los lazos de amistad entre países, y recordar los intercambios comerciales y culturales con Asia, a través del Galeón de Manila".

En el arranque del festival, la tarde del 12 de noviembre, el agua marina llevó hasta la orilla de playa Condesa, los cuerpos de dos hombres sin vida con signos de violencia. Uno tenía los pies y manos atados a un bloque de cemento; mientras que el otro quedó boca arriba sobre la arena, a escasos metros de los bañistas que disfrutaban del mar. 

Horas después, la mañana de este 13 de noviembre, agentes de la Marina encontraron un tercer cuerpo con disparos de arma de fuego en la nuca a la altura de playa Icacos, a unos cuantos kilómetros de donde aparecieron los dos primeros cadáveres.

No es la primer vez que la alcaldesa, Abelina López, responde con evasivas o señalando a los medios de comunicación por difundir la violencia que azota a Acapulco.

En octubre del 2021, en declaraciones a medios tras ser abordada por ciudadanos que exigían agua potable, a la presidenta municipal del partido Morena se le preguntó sobre el incendio causado en la central de abastos que dejó al menos 42 locales quemados, e intentó evadir el tema.

“Díganme dónde está la alarma de la violencia. La alarma la ponen los medios, si no cuidamos lo que aquí comemos no sé de qué vamos a comer. Por qué Cancún se mantiene callado, porque todos hemos entendido que hay que comer algo”, sostuvo en aquella ocasión la morenista.