VIOLENCIA EN GUADALAJARA

VIDEOS: Balacera en Jalisco provoca intensa movilización policiaca

Hasta el momento autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce si existen muertos o heridos

Las autoridades no han dado parte de los hechos captados por usuarios de las redes sociales
Aún se desconoce el origen de los balazos.Las autoridades no han dado parte de los hechos captados por usuarios de las redes socialesCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Usuarios de redes sociales captaron la tarde de este miércoles 2 de noviembre un video en donde se escuchan disparos en inmediaciones de la colonia Libertad ubicada en la ciudad de Guadalajara.

Los videos publicados en la cuenta de Twitter Guardia Nocturna, dejan escuchar los terribles momentos en los que se desata la balacera derivada, según dicha cuenta, de un intento de secuestro.

Sin embargo, algunos reportes señalaron que las detonaciones fueron producto de un secuestro. Hasta el momento las autoridades no han reportado un saldo oficial. 

La violencia no para en el estado y es que en los últimos meses Jalisco se ha convertido en campo de enfrentamiento entre policías y criminales. Tal es el caso de de la emboscada que sufrió un comandante de la policía en manos de un comando armado.

Este ataque tuvo lugar en el municipio de Tonalá, Jalisco; según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en calles de la colonia Coyula, en la zona oriente de Guadalajara.

Según señalan las diferentes fuentes, el comandante se encontraba patrullando cuando sujetos armados intentaron emboscarlo al comenzar a disparar desde dos frentes; el enfrentamiento duró varios minutos, hasta que llegó el apoyo de los uniformados de seguridad y de La Guardia Nacional, sin embargo, los agresores escaparon con rumbo desconocido. El comandante solo sufrió heridas en una de sus piernas.

No solo los mandos policiacos han sido victimas de la violencia que se vive en dicha entidad. Los políticos también han sido victimas de esta situación de inseguridad; una nueva balacera en Jalisco se registró el pasado viernes en un restaurante de la cadena Sonora Grill, ubicado en colonia La Providencia, en Zapopan en donde sujetos armados se enfrentaron a tiros.

Sin embargo, en esta balacera se reportaron tres muertos y tres lesionados, según informes oficiales. Vale la pena mencionar que uno de los asesinados fue Salvador Llamas Urbina, funcionario de Puerto Vallarta.

 

La zona poniente de la entidad federativa se vio inmersa en una ola de violencia desde el pasado mes de octubre, y esta vez tocó ser victima de las refriegas al fraccionamiento Puerta de Hierro ubicado en Zapopan dejando un saldo oficial de un sujeto muerto y otro lesionado.

Los hechos ocurrieron en la avenida Acueducto y Periférico Poniente cuando dos sujetos asaltaron una tienda de mascotas (PETCO); sin embargo en el lugar se encontraba un escolta privado y al enfrentar a los delincuentes abatió a uno de ellos y al otro lo dejó mal herido.

En el lugar se aseguraron dos armas de fuego y diversos casquillos del calibre. 9 milímetros.

 

AJA