ASALTO EN PUEBLA

Héroe sin capa: asaltantes son abatidos por dueño de ferretería que evitó robo

Las autoridades arribaron al lugar y arrestaron al dueño por el asesinato de los dos sujetos, no obstante informaron que lo apoyaran para comprobar que actuó en legítima defensa

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El dueño de una ferretería ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, defendió su negocio de un asalto, luego de que tres sujetos armados ingresaran violentamente con la intención de robar, por lo que dos de ellos fueron abatidos por el señor, quien portaba un arma de fuego.

Los sujetos amagaron a los presentes a punta de pistola y exigían el dinero mientras trataban de abrir las vitrinas para robar objetos de valor, sin embargo, el dueño del lugar sacó una pistola para defenderse, y de inmediato la accionó, logrando acabar con la vida de uno de los asaltantes.

Ante ello, los dos sujetos emprendieron carrera, pero el dueño volvió a disparar, impactando la bala contra otro de los agresores, quien cayó tendido sobre la banqueta, de acuerdo con los informes de la policía municipal. El tercer asaltante alcanzó a huir.

El intento de atracó sucedió la tarde del jueves 17 de noviembre.

Las autoridades arribaron al lugar y arrestaron al dueño por el asesinato de los dos sujetos, no obstante informaron que lo apoyaran para comprobar que actuó en legítima defensa. El Servicio Médico Forense (Semefo) fue solicitado para realizar las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de los asaltantes abatidos fueron enviados al anfiteatro del municipio, para llevar a cabo la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación. 

Las autoridades no proporcionaron más información de ellos ni del dueño de la ferretería, mientras familiares de estos acudieron al sitio para también presentar impugnación.

El gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, encabezado por Irene Olea, confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que comentó que brindarán asesoría jurídica a la persona afectada quien dijo que que actuó en defensa propia y colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones de este caso.

 

(djh)