ATAQUE CON FUEGO

Asaltan a mujer y le rocían gasolina, intentaron prenderle fuego

El 80% de las víctimas de este tipo de ataques son mujeres y el 20% restante son hombres

Le rociaron gasolina
Mujer es asaltada e intentada quemar en ciudad Juárez, Chihuahua.Le rociaron gasolinaCréditos: Cuartooscuro
Por
Escrito en ESTADOS el

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes, una mujer que trabaja como encargada en una tienda de equipos de cocina, ubicada sobre la avenida Tecnológico, fue atacada por dos asaltantes, quienes intentaron arrebatarle el dinero de las ventas.

La empleada de la tienda, informó a las autoridades que los delincuentes la rociaron con gasolina e intentaron prenderle fuego, aunque afortunadamente las cosas no les resultaron, y ella resultó ilesa, únicamente presentó una crisis nerviosa.

Los atacantes de la mujer, se dieron a la fuga antes de que llegaran los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes al no encontrar a los delincuentes, montaron un fuerte operativo de seguridad para buscarlos.

Por su parte, Yadira Cortés representante de la Red Mesa de Mujeres lamentó el cobarde ataque que sufrió la encargada de una tienda, y señalo que los ataque con sustancias químicas, ameritan una condena mayor para los atacantes

Yadira Cortés lamentó que en la frontera se sigan presentando agresiones con químicos en contra de mujeres, pues en lo que va del mes de noviembre, suman ocho víctimas de homicidio.

Por eso recalcó la importancia de la nueva ley aprobada por el congreso, con la que, los atacantes de mujeres, que intenten dañarlas con sustancias químicas, recibirán un castigo ejemplar.

El 80% de las víctimas de este tipo de ataques son mujeres y el 20% restante son hombres.

Ley contra ataques con sustancias corrosivas y ácido

Desde el pasado mes de septiembre los legisladores aprobaron una modificación a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la que se catalogó como violencia física a los ataques con ácido.

Esto, luego de avalar una reforma al artículo 6, fracción II de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La diputada Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, comentó que con esta nueva ley se busca que este “sea un primer paso para el acceso a la justicia y la reparación del daño de las víctimas con ataque con ácido. Este dictamen tiene el propósito de visibilizar y reconocer como parte de la violencia física a los ataques perpetrados mediante la utilización de ácidos, y sustancias corrosivas”.

“Este tipo de sustancias se consiguen hasta en una tlapalería, cualquiera puede comprarlas, cualquiera puede adquirirlas y te puede destruir la vida; además, los ataques con ácido tienen una enorme carga simbólica, ya que no solamente causan un enorme dolor físico a las víctimas, sino que también buscan marcarlas de por vida”, agrego la diputada.

VGB