INSEGURIDAD EN MICHOACÁN

VIDEO: Comando se lleva a jóvenes, de 15 y 22 años, en centro de Pátzcuaro

El hecho ocurrió la tarde de ayer sobre la calle Libertad y fue captado por una cámara de vigilancia y presenciado por decenas de habitantes de ese pueblo mágico

El hecho ocurrió la tarde de ayer sobre la calle Libertad y fue captado por una cámara de vigilancia y presenciado por decenas de habitantes de ese pueblo mágico
Levantón.El hecho ocurrió la tarde de ayer sobre la calle Libertad y fue captado por una cámara de vigilancia y presenciado por decenas de habitantes de ese pueblo mágicoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PÁTZCUARO.- Bastaron menos de 2 minutos para que un comando privara de su libertad a un joven de 22 años de edad y a un adolescente de tan solo 15, a plena luz del día, en el centro de Pátzcuaro, Michoacán.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles sobre la calle Libertad y fue captado por una cámara de vigilancia y presenciado por decenas de habitantes de ese pueblo mágico envuelto desde hace meses en una imparable ola de violencia e inseguridad.

En las imágenes se ve que la privación ilegal de la libertad fue perpetrada por al menos una docena de hombres fuertemente armados y vestidos con ropa táctica tipo militar.

En el video de un minuto 28 segundos, se ve cuando las dos camionetas se detienen sobre la calle Libertad.

De las unidades descienden los hombres fuertemente armados y caminan unos metros ante la mirada de miedo de quienes pasaban por el lugar.

Después de casi un minuto, el grupo armado regresa con las víctimas -ya plagiadas- y las sube a una de las unidades.

De inmediato los hombres armados abordan las unidades y se retiran del lugar. La Fiscalía de Michoacán informó que, hasta la noche de este miércoles, los familiares de las víctimas no habían presentado la denuncia.

MÁS SECUESTROS

El pasado 13 de octubre, los empresarios Juan Carlos López Pérez y Antonio Aguilar Corona, así como el hijo de este último, José Julián Aguilar Díaz, un joven de 19 años de edad, fueron reportados por sus familiares, como desaparecidos. El hecho ocurrió también en pleno Centro de Pátzcuaro.

La ficha de desaparición emitida por la Fiscalía del estado, refiere que las tres personas fueron vistas por última vez a las 5:00 de la mañana de este jueves, en la colonia Centro.

Juan Carlos López es propietario de un restaurante de Pizzas a la Leña; mientras que Antonio Aguilar, dueño de un par de restaurantes de Pollos a las brasas.

Aguilar Corona, también es padre de la regidora de Pátzcuaro, Paulina Aguilar Montaño, emanada del Partido de la Revolución Democrática.

LAS CIFRAS ROJAS PÁTZCUARO

Cifras oficiales de la Fiscalía de Michoacán, revelan que, del 1 de enero al 30 de septiembre de este año, en Pátzcuaro, se han cometido 915 delitos.

En el mismo periodo, pero del año pasado, en ese municipio, se perpetraron 880 delitos, lo que significa un aumento de 35 delitos más, este año 2022.

Mientras que, del 1 de enero al 30 de septiembre del año pasado, Pátzcuaro solo registra tres denuncias por robo a comercios, en este 2022 ya van 25 asaltos a establecimientos.

El robo a transeúntes también aumentó en referencia del mismo periodo del año pasado a la fecha, de 10 a 15 denuncias.

En el 2021 no hubo registros de la comisión de algún secuestro y para este 2022 ya hay registro de uno en la base de datos de la FGE.

En materia de desaparición cometida por particulares, de enero a septiembre del año pasado, se perpetraron 40 y, en ese mismo periodo de este 2022, también 40.

 

 

 

rst