SINIESTRO

VIDEO: ¿Dispararon a helicóptero del titular de la SSP de Aguascalientes? Esto se sabe

El secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez, y cuatro personas más murieron este jueves tras el desplome del helicóptero en el que hacían un sobrevuelo

Caída de Helicóptero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez, y cuatro personas más murieron este jueves tras el desplome del helicóptero en el que hacían un sobrevuelo como parte de los operativos de seguridad. El hecho es considerado por el gobierno estatal como un accidente, aunque testigos apuntan que se trató de un ataque.

De acuerdo con testigos de los hechos ocurridos en el municipio de Jesús María aseguran que se escucharon detonaciones de arma de fuego segundos antes del desplome de la aeronave.

Señalan que se percataron que un grupo de hombres armados, a bordo de motocicletas, iban persiguiendo desde tierra al helicóptero y, segundos después, comenzaron a disparar contra la aeronave.

“Yo iba pasando por el lugar de los hechos y vi unas motocicletas siguiendo al helicóptero. En ese momento se ve cómo las motocicletas le empiezan a disparar… sí evadió varios disparos, pero le empezaron a dar en una hélice. La falla en donde uno pensó que iba a caer en la clínica 6, se vio que iba a caer en un lugar seguro, por eso cayó aquí”, señaló un testigo.

Asimismo, dijo que al darse cuenta de que las balas habían impactado contra una de las hélices de la aeronave, los atacantes comenzaron a dispersarse para huir en diversas direcciones del municipio de Jesús María.

El helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) poco después de las 08:00 horas y se desplomó unos minutos después altura de la Clínica 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.

Al respecto, la gobernadora, Tere Jiménez, aseguró que se trató de un accidente, sin embargo, dijo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del desplome del helicóptero.

LOS HECHOS

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes se desplomó la mañana de este jueves en la cual viajaba el secretario de Seguridad Pública de dicho estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien falleció en el lugar.

De acuerdo con los reportes al momento, el helicóptero se incendió tras su impacto cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Este incidente, de acuerdo con lo señalado por los vecinos de la zona, se dio alrededor de las 08:00 horas de la mañana, momento en el que se comenzó a compartir la situación a través de redes sociales. 

Asimismo se ha dado a conocer que a bordo del helicóptero viajaba el secretario de Seguridad, dos oficiales, dos elementos de la policía estatal y una cuarta persona.

(Foto: Cuartoscuro)

El accidente se registró en el municipio de Jesús Maria, en las cercanías del Hospital Regional del IMSS  luego de que la aeronave conocida como “Águila 1” cayó de manera precipitada al suelo.

En el aparato viajaba el titular de la Secretaría de Seguridad, Porfirio Javier Sanchez Mendoza, además de tres elementos de la misma dependencia, quienes fallecieron calcinados.

El funcionario público minutos antes de subirse al aparato había dado una entrevista en un medio televisivo.

La gobernadora hidrocalida Teresa Jimenez, brindara mayor información en los próximos minutos.

DESCARTAN ATENTADO

El gobierno estatal descartó que la caída de la aeronave sea producto de un ataque criminal. Sostiene que fue un accidente, que nunca recibieron alertas de la tripulación sobre un presunto ataque, además de que agentes en tierra tampoco vieron o escucharon disparos. 

"Por las condiciones en que se realizaba el vuelo y los primeros indicios de la investigación por parte de la Fiscalía Estatal, se descarta que la caída del helicóptero estatal fuera a causa de un atentado. Lo anterior, debido a que los tripulantes no reportaron ningún incidente a través del sistema de radiocomunicación con el C5i y porque los elementos que participaban en el operativo en tierra tampoco dieron cuenta de algún altercado", subrayó Manuel Alonso García, encargado de despacho de la SSP de Aguascalientes.

 

 

 

 

 

 

CAO