OPOSICIÓN

Se lanza Ricardo Mejía contra Rubén Moreira

En el marco de la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador a salir a las calles el próximo 27 de noviembre con motivo de la presentación de su 4o Informe de Gobierno

Por
Escrito en ESTADOS el

El subsecretario de Seguridad y aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Coahuila, llamó a los mexicanos a salir a las calles a manifestar su apoyo a su proyecto y al del presidente Andrés Manuel López Obrador. En un video, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y aspirante a coordinar los Comités de defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, llamó a los habitantes de ese estado a salir a las calles para apoyar su proyecto rumbo a la gubernatura, asegurando que él es “la única oposición real, combativa, inquebrantable, incorruptible en contra del moreirato”.

Tras la convocatoria del presidente López Obrador a salir a las calles el próximo 27 de noviembre, el subsecretario convocó a los simpatizantes de la 4T a defender el proyecto de transformación.

El funcionario aprovechó para pedir a sus simpatizantes a manifestarse en todos los municipios de Coahuila en favor de su postulación para la coordinación de los comunes de defensa de la Cuarta Transformación y aprovechar para continuar defendiendo “en el territorio y en las redes sociales” el proyecto del presidente López Obrador.

Se lanza contra la oposición

Ricardo Mejía acusó a la oposición de escudarse en la defensa del INE para articular un movimiento que se oponga a los apoyos del gobierno de la 4T para “los adultos mayores, las obras de infraestructura, históricas, que se están desarrollando, el combate a la corrupción, el combate a los privilegios fiscales”, asegurando que “eso es lo que no les gusta”.

El funcionario federal también indicó que nadie quiere desaparecer al INE, “lo único que se quiere es que ya no se repartan las consejerías como botín de los partidos políticos, que se gaste menos en los partidos políticos, que hayan consejeros que realmente representen a la ciudadanía y no a las cúpulas partidistas” y reiteró, “eso es lo que no les gusta”.

También afirmó que en el caso de Coahuila la batalla es combatir “al moreirato corrupto y depredador” citando a Rubén Moreira, Manuel Riquelme, Manolo Jiménez y “todas sus comparsas”, como parte de ese grupo, “son tan corruptos que, por ejemplo, al PAN lo acabaron engullendo”, dijo.

El subsecretario afirmó, como en otras ocasiones, que existe un grupo de comunicadores pagados por “el moreirato” que buscan manipular, y que su movimiento ha demostrado con movilizaciones en todo el estado su fuerza política y social. También acusó que "hay un personaje que dice es que soy muy conocido, pues hay delincuentes que son muy conocidos” y sentenció “no hay mañana, es ahora o nunca”, refiriéndose a la transformación del estado.

El funcionario federal aseguró que Coahuila es la entidad que mas paga “prensa vendida“, en referencia a los más de 600 millones de pesos invertidos por el Gobierno del Estado y agregó que “por abajo hay mucho más dinero”.

(djh)