NARCOVIOLENCIA

Perros con cabeza, brazo y pierna en sus hocicos exhiben narcoviolencia

En Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca y Estado de México se han visto perros con una cabeza, una pierna, un brazo y una columna vertebral que llevan en sus hocicos

En Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca y Estado de México se han visto perros con una cabeza, una pierna, un brazo y una columna vertebral que llevan en sus hocicos
Narcoviolencia.En Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca y Estado de México se han visto perros con una cabeza, una pierna, un brazo y una columna vertebral que llevan en sus hocicosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Este jueves se dio a conocer un video en el que aparece un perro masticando unos huesos en Ecatepec de Morelos, Estado de México, aunque no se trataba de cualquier retazo sino de una enorme columna vertebral.

En Tiktok se compartió un video, en el que se observa a un perro que está entretenido masticando algo. Al acercarse, nota que el animal tiene entre sus patas una columna vertebral. Sin embargo, de estos huesos se desprendía un olor insoportable, según comenta. 

Apenas este miércoles, los habitantes de una localidad de Oaxaca se vieron estremecidos tras el hallazgo de un perro que llevaba en el hocico el brazo de un cuerpo humano, en lo que significó el tercer evento de ese tipo que se reporta en el país en menos de un mes.

El incidente se registró en una barriada a las afueras de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital de Oaxaca, donde las autoridades policiales recibieron, pasadas las 9 de la mañana, una llamada sobre un perro negro que sujetaba con sus dientes un brazo humano.

Tras el reporte, elementos de la policía municipal se trasladaron hacia el lugar y localizaron al perro con el brazo, confirmó la secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Luego de realizar una inspección en el área, las autoridades encontraron otras partes de un cuerpo humano, indicó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

A finales de octubre ocurrió un evento similar en una localidad de Zacatecas, azotado por la violencia, donde los habitantes descubrieron a un perro corriendo por la calle con una cabeza humana en su hocico, misma que fue recuperada horas después en un terreno cercano.

El incidente alcanzó notoriedad luego de que se difundiera en las redes sociales un video del perro con la cabeza humana. La policía confirmó que la cabeza y otros restos humanos fueron dejados en un cajero automático de la localidad de Monte Escobedo.

A inicios de noviembre, se reportó el avistamiento en una localidad de Guanajuato de otro perro que llevaba en el hocico una pierna humana.

Bibiana Mendoza, vocera del grupo “Hasta Encontrarte” de Guanajuato, integrado por mujeres buscadoras de personas de desaparecidas, dijo que gracias al reporte sobre el perro se logró la ubicación de varias fosas con al menos 41 bolsas con restos humanos en Irapuato.

GRAVE VIOLENCIA

En las primeras dos semanas de noviembre 1,052 personas fueron asesinadas. Lo anterior representa un promedio de 70 víctimas de homicidio doloso cada día en el país, según las estadísticas del reporte de este delito elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las entidades más violentas en los últimos 15 días son Guanajuato, con 120 asesinatos; Estados de México, 95; Baja California, 91; Michoacán, 83; Zacatecas, 74; Jalisco, 69.

Cabe destacar que enero a octubre de este año, suman al menos 5 mil 281 crímenes de extrema violencia en el país, de los cuales 433 fueron clasificados como masacres, reportó Causa en Común.

En su informe más reciente denominado "Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos", la organización encabezada por la activista María Elena Morera reveló que 17 atrocidades se cometen diariamente en México, siendo la tortura la más recurrente, con mil 512 casos, seguido de la mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, 710.

Cabe destacar que el asesinato de mujeres con crueldad extrema es la tercera atrocidad que más se registró en el país entre enero y octubre, con 662 casos, para un promedio de 66 casos al mes, alertó Causa en Común.

 

 

 

 

rst