DESAPARECIDAS EN JALISCO

Brisa y Kihamy, de 13 años, viajaron al puerto de San Blas, luego las desparecieron

Las adolescentes desaparecieron en Tlaquepaque, Jalisco, el pasado 6 de noviembre, por lo que se activó la Alerta Amber para su localización

Las adolescentes desaparecieron en Tlaquepaque, Jalisco, el pasado 6 de noviembre, por lo que se activó la Alerta Amber para su localización
desaparecidas.Las adolescentes desaparecieron en Tlaquepaque, Jalisco, el pasado 6 de noviembre, por lo que se activó la Alerta Amber para su localizaciónCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Brisa Guadalupe Lomelí Hernández y María Kihamy Rosales Veliz, ambas de 13 años, no son amigas, desaparecieron en momentos y lugares distintos, pero el mismo día y en el mismo municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Un dato relevante en ambos casos es que las dos jóvenes viajaron días antes al Puerto de San Blas, en Nayarit.

Por estas desapariciones, la fiscalía de Jalisco activó la Alerta Amber para agilizar la ubicación de las dos adolescentes.

Sus fichas de búsqueda revelan que ambas jóvenes no tienen ninguna relación, y en lo único que coinciden en que la última vez que se les vio fue el domingo 6 de noviembre en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

A través de redes sociales, se difundieron las fichas de búsquedas de la Alerta Amber, en las que se informó que se considera que la integridad de Brisa Guadalupe Lomelí Hernández y María Kihamy Rosales Veliz, se encuentran en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de algún delito.

Para cualquier dato que permita dar con su ubicación, a través de las redes sociales de Alerta Amber, las Autoridades del estado piden a la ciudadanía proporcionar cualquier dato que permita dar con su ubicación a través de las redes sociales de Alerta Amber, o marcando a los números 911.

CASO BRISA

El jueves 10 de noviembre, la fiscalía de Jalisco activó el Protocolo Alba para solicitar el apoyo a la comunidad, medios de comunicación y autoridades para agilizar la localización de una adolescente de 13 años de nombre Brisa Guadalupe Lomelí Hernández.

Según la ficha de búsqueda, esta joven fue vista por última vez el pasado 6 de noviembre, en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco. Se tiene información de que viajó al Puerto de San Blas, Nayarit.

Se teme que la integridad de esta menor podría estar en riesgo, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de algún delito.

Esta adolescente tiene ojos café oscuros grandes, cabello lacio, largo y de color castaño oscuro; mide 1.50 metros de altura, es de tez morena clara y pesa 45 kilogramos aproximadamente.

Como seña particular, Brisa tiene una cicatriz por perforación en el ombligo y nariz.

CASO KIHAMY

Un día antes, el miércoles 9 de noviembre, la fiscalía jalisciense también activó el Protocolo Alba por otra joven de 13 años, de nombre María Kihamy Rosales Veliz, quien también fue vista por última vez el pasado 6 de noviembre en el municipio de Tlaquepaque y quien también habría viajado al Puerto de San Blas, Nayarit.

María tiene ojos café oscuros, cabello lacio, largo y de color negro; mide 1.62 metros de altura, es de tez morena clara y pesa 64 kilogramos. Como seña particular tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

Si cuenta con alguna información que ayude a la localización de estas menores, la Fiscalía de Jalisco ofrece los siguientes números de teléfono: 33 3030 4949 (Local) y 55 5346 2516 (Nacional).

 

 

 

 

rst