CRIMEN ORGANIZADO

Ejército vigila a cantante de narcocorridos para desarticular a Grupo Élite del CJNG

Según un reporte del Ejército, el cantante Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco, “El Doble R”, y Heraclio Guerrero Martínez, “El Tío Lako”, en uno de sus ranchos en la sierra de Jalisco

Según un reporte del Ejército, el cantante Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco, “El Doble R”, y Heraclio Guerrero Martínez, “El Tío Lako”, en uno de sus ranchos en la sierra de Jalisco
Luis R. Conríquez.Según un reporte del Ejército, el cantante Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco, “El Doble R”, y Heraclio Guerrero Martínez, “El Tío Lako”, en uno de sus ranchos en la sierra de JaliscoCréditos: @luisrconriquezoficial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Luis R. Conríquez es un reconocido cantante de narcocorridos ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, de Nemesio Oseguera Cervantes. Esta relación entre el cantante y lugartenientes de “El Mencho” permitió al Ejército detener y desmantelar al Grupo Élite del CJNG, revela este martes Milenio.

Según la publicación, los servicios de inteligencia de la Secretaría de la Defebsa Nacional usaron la música para dar con este Grupo Élite de “soldados” del narco. Un documento al que tuvo acceso Milenio revela que rastrearon movimientos de esta célula dentro de la zona serrana de Jalisco, en sus límites con Zacatecas.

Según un reporte de inteligencia, filtrado por los hackers de Guacamaya, el grupo del Ejército confirmó que el cantante de narcocorridos Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco, “El Doble R”, y Heraclio Guerrero Martínez, “El Tío Lako”, en uno de sus ranchos.

Según el documento de la Sedena, Conríquez es “el cantante exclusivo de El Doble R".

Videos publicados en redes sociales de la fiesta, donde cantó Luis R. Conríquez, fueron recolectados por el Ejército y debido a ello fue que se identificó la ubicación del rancho de “El Doble R” entre los límites de la sierra de Jalisco y Zacatecas, “desde donde además se operan los trabajos de tráfico de combustible (huachicoleo) a través de Daniel Curiel Romero, “Locochón””.

“Ese día subieron a la sierra norte de Jalisco al menos 20 vehículos Toyota y Tacoma con sicarios del Grupo Élite del CJNG, una división creada hace tres años para combatir al Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, y que pronto se expandió a estados como Michoacán, Zacatecas e incluso la Ciudad de México. Tan poderosa que, según el reporte, tiene cooptados a los tres niveles de gobierno para operar sin ningún problema”, señala Milenio.

La fiesta habría ocurrido el 25 de junio pasado y un mes después, comenzaron a circular dos videos propagandísticos atribuidos al Grupo Élite del CJNG, en donde aparecen supuestos sicarios con vehículos blindados, equipo táctico y armas de alto calibre.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que se trata del brazo armado del CJNG y profundizó en sus dos cabecillas: Juan Carlos González, “El 03? —líder de la célula de Jalisco en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas— y “El Doble R”, lugarteniente en Michoacán.

Según el gobierno federal, “El Doble R” o “El Tripa” es quién está detrás de las grabaciones difundidas.

La Sedena ha señalado que, “El Doble R” comenzó su carrera delictiva en Jalisco, aunque más tarde decidió incursionar en Michoacán y terminó extendiéndose a Guanajuato y Zacatecas.

¿QUIÉN ES LUIS R. CONRIQUEZ?

Luis R Conriquez es un cantante de narcocorridos relacionado con el CJNG. Nació en febrero de 1996 en Coborca, Sonora, donde tuvo unos inicios humildes y siempre con la intención de trabajar honradamente para salir adelante.

El cantante comenzó su carrera apenas hace 4 años y debido al auge de las plataformas digitales, poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los cantantes de narcocorridos más escuchados de la actualidad.

Luis Conríquez siempre ha estado orgulloso de su pasado, por lo cual ha comentado en varias ocasiones que trabajó en una gasolinera antes de saltar a la fama.

 

 

 

rst