VIOLENCIA

Hallan tres cuerpos con señales de tortura en playas de Acapulco; turistas no se sorprenden

Se reportaron tres cuerpos con señales de tortura que fueron arrojados por el mar en las playas de Acapulco, Guerrero; turistas reportaron los hechos sin sorprenderse de la violencia

Por
Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Guerrero.- A plena luz del día, fueron arrojados por el mar dos cuerpos de dos hombres asesinados, los cuales fueron hallados flotando en una playa de la zona turística de Acapulco, Guerrero, frente a decenas de turistas, entre ellos menores de edad, quienes reportaron el incidente sin mayor conmoción. 

El hecho ocurrió al mediodía del pasado sábado en la playa Icacos, a espaldas del hotel “Calinda”, en la Zona Dorada de Acapulco. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que investiga los homicidios de tres personas cuyos cuerpos aparecieron en diferentes playas de la ciudad y puerto de Acapulco.

En un comunicado, la institución señaló que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio con arma de fuego en agravio de dos hombres, así como de homicidio doloso en agravio de una tercera persona, también varón.

Un tercer cadáver fue expulsado por el mar en la playa Icacos de Acapulco, la noche del sábado. El tercer homicidio que se investiga es el de un hombre, asesinado el pasado viernes en las inmediaciones del mismo hotel. Según las versiones periodísticas, se trataba de un salvavidas de las instalaciones turísticas.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales, acudieron a los lugares de estos hechos, para llevar a cabo las primeras diligencias que permitan esclarecer los asesinatos.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, fueron turistas quienes alertaron al Centro de Emergencias debido a que el cuerpo de un hombre fue arrojado por la marea a la franja de arena, mientras que la segunda víctima flotaba en el mar.

Ambos hombres presentaban huellas de tortura, uno de ellos estaba amarrado con cuerdas y tenía una ancla hecha de cemento; en ese sentido, el personal de la Policía Turística, Policía Estatal, Policía Investigadora Ministerial y la Guardia Nacional acudieron al lugar para asegurar la escena del crimen.

Los bañistas que se encontraban en esa playa observaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar las diligencias correspondientes. El viernes por la tarde un salvavidas del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco fue asesinado en la playa Icacos, también a espaldas del hotel “Calinda”. Algunos cibernautas se sorprendieron ante la indiferencia de llos turistas que se encontraban en la escena. 


 

SC