MARCHA EN DEFENSA DEL INE

"Nos obligan a defender al INE", trabajadores del Instituto Electoral de Puebla

Los trabajadores del IEE consideraron incongruente que la presión la ejerza la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, porque son esas áreas las que buscan fomentar la participación libre e informada para hacer ciudadanía

El IEF asegura que no obliga, ni sugiere a nadie a asistir a la marcha, cada quien es libre de decidir si ir o no
Trabajadores del IEE acusan que los obligan a defender el INE.El IEF asegura que no obliga, ni sugiere a nadie a asistir a la marcha, cada quien es libre de decidir si ir o noCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Trabajadores del Instituto Electoral del Estado de Puebla denunciaron que los quieren obligar a participar en la marcha que se realizará el domingo 13 de noviembre para defender al Instituto Electoral Nacional (INE).

En Puebla la marcha en defensa del INE fue convocada para el domingo a las 11:00 horas en el Reloj El Gallito.

En la cuenta de twitter Observación Electoral Puebla trabajadores de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica afirmaron que «podemos estar de acuerdo, o no, con la reforma electoral, y también asistir o no, a la marcha a favor del INE, lo que no tiene congruencia es que se obligue a servidores públicos del Instituto Electoral de Puebla a asistir».

Consideraron incongruente que la presión la ejerza la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, porque son esas áreas las que buscan fomentar la participación libre e informada para hacer ciudadanía.

Ante la de denuncia, el IEE respondió que es respetuoso de la diversidad de opiniones y por ningún motivo obliga o invita a sus colaboradores a asistir o no a este tipo de actos.

En Puebla este jueves organizaciones civiles convocaron a participar en la marcha para defender al INE de la reforma propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Diversas organizaciones y activistas impulsan e Puebla la marcha con el lema "El INE no se toca" que partirá del reloj El Gallito en el Paseo Bravo y finalizará en el zócalo de la capital.

Moroni Pineda Robles, representante de Sí por México, dijo que se prevé la la participación de 4 mil personas y llamó a mantener sana distancia y a usar cubrebocas: "es una marcha ciudadana y quienes quieran sumarse son bienvenidos. El INE ha garantizado las elecciones democráticas de las que emanaron muchos de los que hoy votan para destruirlo. En la marcha hay personas con amor a México e interesadas en que la democracia se mantenga".

Agregó que "nos debe interesar cuidar una institución que vela por la democracia, algo que el partido que hoy gobierna quiere erradicar y eso implicaría un retroceso a los años setenta del siglo pasado, cuando todo se manejaba con el 'dedocrático'".

 

VGB