NEGLIGENCIA

Adolescente parió en banqueta; le negaron atención en Hospital Regional de Tapachula

Personal del Hospital Regional "Manuel Velasco Suárez", en Tapachula, le niega entrada y mujer dio a luz a las afueras del nosocomio

Personal del Hospital Regional 'Manuel Velasco Suárez', en Tapachula, le niega entrada y mujer dio a luz a las afueras del nosocomio
Negligencia médica.Personal del Hospital Regional "Manuel Velasco Suárez", en Tapachula, le niega entrada y mujer dio a luz a las afueras del nosocomioCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Una joven dio a luz este sábado por la mañana a las afueras del Hospital Regional "Manuel Velasco Suárez", en Tapachula, Chiapas, debido a que, minutos antes, personal de ahí le negó el ingreso. 

De acuerdo con medios locales de esa región, la mujer era acompañada por su madre quien, al recibir la negativa, tendió una sábana sobre la acera para que su hija se recostara hasta que fuera atendida en ese nosocomio

Sin embargo, la joven, cuya identidad se reserva porque se trata de una menor de edad, ya estaba en labor de parto. Ahí mismo nació su bebé, quien minutos después perdió la vida. 

Tras ver esto, un camillero del Hospital Regional salió para meter a la mamá y que le brindaran el apoyo requerido que, en un principio, le fue negado por parte de una enfermera.

Hasta este momento, la Secretaría de salud de Chiapas no se ha pronunciado por el hecho, por lo que se espera dé una explicación en el transcurso de este día. 

CASO RECIENTE, PERO EN TUMBALÁ

La Silla Rota documentó otro caso similar ocurrido el pasado 27 de octubre en el Centro de Salud de Atención Ampliados "Manuel Velasco Coello" del municipio de Tumbalá, donde una mujer, de nombre Patricia Torres, parió en el baño de hombres de ese inmueble tras no recibir la atención adecuada. 

De la misma manera, personal de ese lugar le advirtió a la madre que no podía atenderla porque en ese momento no había especialistas, por lo que ella tuvo que ser apoyada por personas que también esperaban atención médica. 

De este caso, la Secretaría de Salud tampoco ha informado nada. 

 

 

 

rst