OBJETIVO PRIOITARIO

Era de los más buscados en Texas por ataque sexual a un niño, cayó en NL

Se informó que en marzo de 2021 fue arrestado por el Departamento de Policía de Pecos por dos cargos de agresión sexual contra un niño. Después salió bajo fianza y escapó al cruzar la frontera a México

Se informó que en marzo de 2021 fue arrestado por el Departamento de Policía de Pecos por dos cargos de agresión sexual contra un niño. Después salió bajo fianza y escapó al cruzar la frontera a México
José Manuel Hernández.Se informó que en marzo de 2021 fue arrestado por el Departamento de Policía de Pecos por dos cargos de agresión sexual contra un niño. Después salió bajo fianza y escapó al cruzar la frontera a MéxicoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY .- José Manuel Hernández, de 31 años, quien era buscado por agresión sexual agravada de un niño y uno los diez fugitivos más buscados de Texas, fue detenido en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Se informó que en marzo de 2021 fue arrestado por el Departamento de Policía de Pecos por dos cargos de agresión sexual contra un niño. Después salió bajo fianza y escapó al cruzar la frontera a México.

Jose Manuel era buscado desde junio de 2021, después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Reeves emitiera dos órdenes de arresto por agresión sexual agravada en contra de un niño.

El Departamento de Policía de Pecos y los miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos Lone Star, de los alguaciles de los Estados Unidos, incluidos los agentes especiales del DPS, ayudaron en la investigación de varias agencias para la localización de José Manuel Hernández.

El hombre fue localizado en calles de la Colonia El Quetzal, en Guadalupe, y retenido por elementos del Instituto Nacional de Migración y Agencia Estatal de Investigaciones.

Al no acreditar su estancia legal en el país, fue deportado y entregado a las autoridades de Estados Unidos en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas había boletinado a Hernández como uno de los 10 fugitivos más buscados y considerado peligroso y armado. Por este sujeto se ofrecía una recompensa de 3 mil dólares (60 mil pesos) para cualquiera que diera información sobre su paradero.

Nuevo León, además de ruta de paso de migrantes, en los últimos años se ha convertido en lugar de escondite de personas buscadas por la justicia estadounidense.

 

 

 

 

rst