HOMICIDIO EN TIJUANA

Alina mató a su esposo al defenderse en riña familiar; pasará 45 años de prisión

Según el reporte policiaco del día de los hechos, Alina, policía municipal, disparó en cuatro ocasiones a Luis Rodrigo Juárez Arellanes, de 28 años de edad, y después llamó al número de emergencias

Según el reporte policiaco del día de los hechos, Alina, policía municipal, disparó en cuatro ocasiones a Luis Rodrigo Juárez Arellanes, de 28 años de edad, y después llamó al número de emergencias
Homicidio en Tijuana.Según el reporte policiaco del día de los hechos, Alina, policía municipal, disparó en cuatro ocasiones a Luis Rodrigo Juárez Arellanes, de 28 años de edad, y después llamó al número de emergenciasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Alina Narciso Tehuaxtle, ex policía de Tijuana que mató a su esposo, un mando en la misma corporación local, durante una riña en su hogar, fue sentenciada a 45 años de prisión.

TAMBIÉN LEE: "COBREN FACTURA A QUIENES LES DEBEN", ALCALDESA DE TIJUANA TRAS NARCOBLOQUEOS

La muerte ocurrió la madrugada del 12 de diciembre de 2019 en una colonia popular de la delegación Playas de Tijuana. La sentencia fue emitida esta semana.

Iván Carpio Sánchez, fiscal general, argumentó que la Fiscalía General Estatal (FGE), se apegó a los lineamientos y que este caso ameritaría una revisión a las leyes.

“La investigación y el desarrollo del juicio, conforme a las reglas del procedimiento, estableció que había un delito (el asesinato), que no había un excluyente del mismo para suponer una legítima defensa”, apuntó.

Según el reporte policiaco del día de los hechos, Alina disparó en cuatro ocasiones a Luis Rodrigo Juárez Arellanes, de 28 años de edad, y después llamó al número de emergencias.

“Dijo ser su esposa y que se encontraban discutiendo momentos antes y que su esposo la estaba golpeando, pidiendo auxilio y que ella para defenderse tomó el arma de cargo de su esposo y le disparó”, consignaron en su informe preliminar los agentes municipales que atendieron el reporte.

 

El arma calibre 40 mm fue localizada en la cama del domicilio y también fueron embalados cuatro casquillos percutidos.

Juárez Arellanes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), tenía 8 años en la corporación y tenía un par de meses como supervisor.

“Estamos pensando que la calidad de servidor público normalmente es una agravante para cualquier conducta delictiva y que esto pudiera ser una de las razones que le adicionó una penalidad”, agregó el fiscal general sobre la sentencia contra Alina, originaria de Córdoba, Veracruz.

Y aunque dijo que tienen presentes los antecedentes de violencia que se han expuesto en torno a la pareja, la fiscalía no tiene ninguna observación a la decisión del juez.

“Nosotros pensamos que la defensa va a intentar aplicar un recurso de apelación”, comentó Iván Carpio.

De esta manera, agregó, podría aspirar a un nuevo juicio en el que su caso sea tratado con perspectiva de género.

 

 

 

rst