MORELOS

Motosicarios asesinan a diputada local en Morelos

Marín, del Partido Progresa, se encontraba a las afueras de una farmacia cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a atentar contra la vida

La diputada local en el Congreso de Morelos, Gabriela Marín
La diputada local en el Congreso de Morelos, Gabriela MarínCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La diputada local en el Congreso de Morelos, Gabriela Marín, fue asesinada este martes en Cuernavaca, confirmaron el fiscal de la entidad Uriel Carmona y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

Marín, del Partido Progresa, se encontraba a las afueras de una farmacia cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a atentar contra su vida.

Los presuntos asesinos de la diputada Gabriela Marin

"Se pudo haber tratado de una ataque directo por parte de dos personas a bordo de una motocicleta mientras se encontraba afuera de una farmacia", indicó Uriel Carmona, fiscal de Morelos, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula.

El fiscal confirmó el deceso de la diputada plurinominal por el Partido Progresa.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, condenó el asesinato e informó que se desplegó un operativo de seguridad a fin de dar con los responsables.

"Estamos con familiares y amigos de la legisladora" escribió en Twitter

 

"Lamento profundamente la situación de violencia que vive el país y nuestro Estado. Ofrezco mi oración por el descanso eterno de la diputada Gabriela Marín y mi solidaridad a sus familiares. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este acto y de todos los casos impunes", posteó en Twitter Monseñor Ramón Castro, obispo de Cuernavaca.