INSEGURIDAD

Asesinan a tiros a empleada de Pemex cerca de refinería en Oaxaca

La víctima era encargada de una pensión de pipas de la refinería en donde era responsable de la distribución y rutas de los vehículos

Asesinato de Mujer.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Una mujer identificada como Adriana M.G de 50 años de edad fue asesinada la mañana de este miércoles cuando circulaba en su vehículo en las inmediaciones de la refinería del Pemex, Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.

La víctima era encargada de una pensión de pipas de la refinería en donde era responsable de la distribución y rutas de los vehículos. 

De acuerdo con las primeras versiones, quienes la atacaron con arma de fuego viajaban en una camioneta blanca de modelo reciente. Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas en la colonia conocida como César Lintón.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes mantienen acordinada el área y realizan el levantamiento de evidencias.

Fotografías circuladas en el medio regional Comunica Medios, muestran la camioneta tipo Ford color guinda en la que viajaba la víctima, asimismo se observan elementos de la Guardia Nacional en apoyo.

La paraestatal no ha emitido ningún comunicado referente al letal ataque a la trabajadora en Salina Cruz, Oaxaca. 

Con éste asesinato suman cinco en lo que va de octubre, tres hombres y dos mujeres. El pasado lunes fue la empresaria transportista María del Carmen Gallegos Candiani a quien ejecutaron en la capital de Oaxaca cuando circulaba en su vehículo sobre la Carretera Federal 190 a la altura de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Apenas la noche del domingo tres personas originarias de Veracruz fueron ejecutadas en la colonia Reforma. En este año los homicidios dolosos en Oaxaca han ido al alza. De enero a agosto sumaron mil 210 personas asesinadas en la entidad, siendo agosto el mes más violento con 193 homicidios.

Feminicidios en Oaxaca

De acuerdo con el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosarios Castellanos” A.C. (GESMujer) la región del Istmo de Tehuantepec se ha posicionado como la zona con mayor número de asesinatos de mujeres, seguida de la región Costa y Valles Centrales. En total, en la entidad han asesinadas este 2022, 114 mujeres entre enero y hasta el 5 de octubre.

Adriana es la mujer número 33 que ha sido asesinada en la región del Istmo de Tehuantepec en lo que va del año.

En lo que va del sexenio del gobernador Alejandro Murat en la entidad han sido asesinadas 696 mujeres. 

 

CAO