RAPIÑA A TRAILER

VIDEO: Rapiña a camión de cerveza por pobladores de Tabasco

La grabación de tan solo 26 segundos deja en evidencia a decenas de personas, las cuales una por una se fueron llevando una rejilla de cerveza.

El chofer ni el ayudante resultaron heridos y permanecieron en el lugar hasta que arribaron las autoridades
La rapiña camión de cerveza se dio en una carretera de Villahermosa.El chofer ni el ayudante resultaron heridos y permanecieron en el lugar hasta que arribaron las autoridadesCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Un video que comenzó a circular este lunes 31 de octubre se hizo viral rápidamente a través de redes sociales y es que en él se puede ver a un grupo de personas llevando a cabo una rapiña a un tráiler volcado sobre la carretera Villahermosa-Frontera, en el estado de Tabasco.

Al  grupo de al menos 30 personas se les observó  saqueando el tráiler, el cual transportaba una carga de cerveza que quedó sobre la cinta asfáltica; a lo cual las personas reaccionaron aprovechada mente para saquear y robar todo lo que estaba a su paso.

En la grabación que dura apenas unos cuantos segundos se deja entrever como persona a persona se van llevando rejillas completas de cerveza, las cuales se encontraban en la parte de la carga de dicho trailer; y para lograr este cometido, algunas personas incluso ingresan dentro de la caja para poder sacar y repartir en motín.

Los comentarios en contra de esta acción no se hicieron esperar y diferentes internautas manifestaron su molestia por esos actos vandálicos a lo que mencionaron que  “para estos actos” la gente sí se ponga de acuerdo y no para lo que “realmente importa”.

Vale la pena señalar que tanto el chofer como su ayudante resultaron ilesos, sin embargo no pudieron hacer nada para evitar el saqueo y no tuvieron opción que esperar en el lugar hasta que la policía llegará; tras el accidente, la vialidad resultó afectada por más de una hora, mientras se realizó la limpieza de la carretera y el retiro del tráiler que quedó afectado.

Estos saqueos a camiones accidentados no son un fenómeno nuevo, ya que fue apenas en el pasado mes de septiembre cuando un mismo acto de rapiña se presentó en la carretera Toluca-Atlacomulco; de acuerdo a diferentes denuncias el conductor de la pesada unidad perdió el control luego de una avería en uno de sus neumáticos por lo que se estrelló en el  muro de contención de la vialidad quedando volcado y su carga de limones regada por el suelo.

Al darse cuenta de lo sucedido, vecinos de la zona rápidamente se arremolinaron y comenzaron con la rapiña a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y del ayuntamiento de Toluca.

 

AJA