MORELOS

Juan Jaramillo: 2 años sin avances en investigación del crimen de líder social

“Lo único que nos dicen es que fue un ataque directo y sí, sí lo fue, pero queremos saber por qué”: Karla Jaramillo

“Lo único que nos dicen es que fue un ataque directo y sí, sí lo fue, pero queremos saber por qué”: Karla Jaramillo
“Lo único que nos dicen es que fue un ataque directo y sí, sí lo fue, pero queremos saber por qué”: Karla JaramilloCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- A dos años del asesinato Juan Jaramillo Frikas, líder social, político priista y comunicador, “no hay una sola pista de por qué fue blanco del ataque armado; no se ha presentado un solo avance en las investigaciones”; denunció su hija Karla Jaramillo.

TAMBIÉN LEE: 30 MILLONES DE PESOS, ESO ES LO QUE CUESTA UNA NOTARÍA EN MORELOS

El 30 de septiembre de 2020, el también exdiputado federal y local del PRI y ex regidor de Cuernavaca, fue atacado a balazos abordo de su camioneta, en el Poblado de Ocotepec.

Previo a su homicidio, Jaramillo Frikas estaba en proceso de registrarse como candidato ciudadano y buscaba una diputación. Además, estaba muy activo en su video columna “Prohibido Olvidar”, desde la cual hacía fuertes denuncias sociales. 

Este fin de semana, su familia realizó un homenaje luctuoso en el jardín de su casa -que fue escenario de juntas y punto de encuentro para operaciones políticas-, situada en el Centro de Cuernavaca, a unos 500 metros del Mercado “Adolfo López Mateos”, donde desde muy joven formó su mayor capital político.

Acudieron líderes sociales y políticos, amigos y familiares para honrar la memoria de Juan y exigir justicia.

En entrevista, la ex regidora Karla Jaramillo, reveló que “tristemente nadie nos ha dado respuesta de lo que pasó; la fiscalía estatal quedó de darnos respuesta antes de este segundo aniversario y no cumplió”.

`Lo único que nos dicen es que fue un ataque directo, y sí, sí lo fue, pero queremos saber por qué… seguimos sin tener una pequeña pista del por qué”.

Karla subrayó que “queda claro que tampoco ha habido esa presión por parte de las autoridades del gobierno para que esto se esclarezca, el gobernador (Cuauhtémoc Blanco Bravo) y el fiscal se contrapuntean y, al final, quienes la padecemos somos nosotros, los ciudadanos, quiénes hemos perdido a un familiar en condiciones extrañas”.

En este contexto, la heredera del capital político de Jaramillo Frikas lanzó un llamado al fiscal Uriel Carmona y al gobernador Blanco Bravo:

“Pido una vez más, a las autoridades, al fiscal, al gobernador, que nos den respuestas a mí, a mi familia, a sus amigos, a la gente que apoyó a mi papá para que el señor gobernador esté donde está ahora; les pido que nos ayuden a resolver esto”.

Para la familia Jaramillo, es indispensable tener acceso a la verdad “por fuerte que sea la respuesta, por fuerte que sea el resultado queremos saberlo; vivimos en una incertidumbre de nuestra propia seguridad, no sabemos tratamos de repetir el patrón de mi papá de andar solos, de no tener miedo, él no tener respuesta seguimos igual”.

 

 

 

rst

 

Temas