VIOLENCIA EN ZACATECAS

Atacan a familia en Zacatecas; bala pega en cuello de niña y muere

Las primeras versiones indican que se trató de un intento de asalto; elementos de la Guardia Nacional y Sedena desplegaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos

Las primeras versiones indican que se trató de un intento de asalto; elementos de la Guardia Nacional y Sedena desplegaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos
Violencia en Zacatecas.Las primeras versiones indican que se trató de un intento de asalto; elementos de la Guardia Nacional y Sedena desplegaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Una familia fue atacada cuando viajaban en su automóvil sobre la carretera federal 23, que conduce del municipio de Jerez a Fresnillo, dejando un saldo de una niña muerta y dos adultos heridos. La niña se desangró luego de que una bala impactara en su cuello.

TAMBIÉN LEE VIDEO: SICARIOS MATAN A SEIS POLICÍAS CUANDO HACÍAN EJERCICIO 

Lo anterior ocurrió justo a la altura de la comunidad Los Haro, donde sujetos armados persiguieron y agredieron a la familia, quienes se trasladaban en un vehículo compacto.

Paramédicos lograron estabilizar a la pareja y la llevaron a un hospital para una mayor atención, donde se reportan fuera de peligro.

Las primeras versiones indican que se trató de un intento de asalto. Elementos de la Guardia Nacional y Sedena desplegaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

La semana pasada se registró otro ataque contra una familia el cual dejó dos niños baleados.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

El pasado 28 de septiembre, seis policías municipales fueron asesinados por un comando en Calera, uno de ellos era el director de la corporación de seguridad.

Dos días después, tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas fueron asesinados a balazos en un ataque ocurrido en el fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe.

El sábado pasado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó la desaparición del director de Seguridad Publica Municipal de Valparaíso.

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

 

 

rst