TABASCO

En violento asalto a combi, siete pasajeros reciben balazos en Tabasco

Las autoridades estatales no reportaron la gravedad o no de las lesiones de las siete víctimas, solo trascendió que fueron trasladados a un hospital público de la ciudad

El atacante detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, utilizó una pistola calibre 9 milímetros.
El atacante detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, utilizó una pistola calibre 9 milímetros.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- En inédito ataque armado a una unidad del transporte público con pasajeros, en calles de la capital de Tabasco, resultaron siete usuarios lesionados por proyectiles de arma de fuego 9 milímetros. La SSPCT y la FGET informaron que la noche del viernes, un individuo de nombre Raúl “N” lesionó a cuatro mujeres y tres hombres que se transportaban en la  unidad de pasaje en calles del centro de esta capital.

Hasta el pasado septiembre, en Tabasco se habían registrado dos mil 991 Carpetas de Investigación por el delito de lesiones dolosas, que representan el 70.1 por ciento de los registrados en todo el 2021, cuando ocurrieron cuatro mil 264 CI por lesiones de ataques a personas.

El atacante detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, utilizó una pistola calibre 9 milímetros marca SIGSAUER.

EL ASALTO

Los siete pasajeros de la combi resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego, cuando el sujeto disparó contra la unidad del transporte público de esta capital, confirmaron autoridades de seguridad de Tabasco.

Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), detuvieron al agresor y fue remitido a la Fiscalía General del estado (FGET), pero las autoridades no informaron las causas que motivaron al atacante para disparar contra la unidad del transporte público.

Fiscalía de Tabasco

Tampoco reportaron la gravedad o no de las lesiones de las siete víctimas, solo trascendió que fueron trasladados a un hospital público de la ciudad.

La unidad de transporte número económico 5058 de la Ruta Guayabal–Blancas Mariposas, quedó sobre la avenida Paseo de la Sierra, número 404, frente al negocio de maderas “El Ciprés” y cerca del Mercado Público de La Sierra, en la colonia Reforma.

“En un operativo de reacción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en flagrancia a un individuo que disparó contra una combi del servicio público”, enfatizó la corporación en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la Policía Estatal patrullaban la zona y en la esquina de la avenida Francisco Javier Mina y la calle Narciso Mendoza se habían detonado disparos de arma de fuego.

“En el momento, los elementos policiacos actuaron de inmediato y aseguraron al masculino que se  identificó como Raúl «N»”.

Conforme al protocolo respectivo, los elementos de la SSPC trasladaron a Raúl «N» a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal”.

 

(djh)

Temas