FAMILIA MICHOACANA

Fotos: los 25 animales exóticos que tenía en su casa “El Fresa”, de La Familia Michoacana

El sicario detenido el pasado 18 de octubre sería el autor de la masacre en San Miguel Totolapan, ocurrida a inicios de este mes en Guerrero, la cual dejó un saldo de 20 muertos

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- “El Fresa”, líder de La Familia Michoacana identificado como José Alfredo Hurtado, “El Fresa”, tenía en su propiedad incautada por las autoridades, 25 animales exóticos, los cuales han sido asegurados por las autoridades correspondientes, entre los que destaca un tigre de bengala.

El sicario detenido el pasado 18 de octubre sería el autor de la masacre en San Miguel Totolapan, ocurrida a inicios de este mes en Guerrero, la cual dejó un saldo de 20 muertos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, ejecutaron hace 11 días cinco órdenes de cateo en cinco inmuebles vinculados a Jhony ‘N’, alias ‘El Pez’ y “El Fresa”, en los municipios de Arcelia, Tlalchapa y San Miguel Totolapan.

Los 25 animales exóticos

Como resultado del cateo, se aseguró la cantidad de 25 animales exóticos, de los cuales, cinco eran de granja, además de que se incautaron cinco vehículos, tres bolsas con sustancias cristalinas, un recipiente con una sustancia sólida blanca y metanfetamina.

Foto: SSPPC

Entre los animales había:

  • Seis antílope africano Oryx
  • Un tigre de bengala
  • Aves de diferentes especies
  • Zebras

Animales disecados

En uno de los inmuebles, las autoridades hallaron un recuerdo con la leyenda “Sudáfrica” y “Fresa”, así como una habitación llena de animales disecados.

El 14 de octubre de 2022 llegaron al lugar alrededor de 17 personas con vestimenta tipo militar y que sacaron maletas con diversas pertenencias del inmueble, entre estas, joyas, zapatos, y ropa de su patrón de nombre Ángel “N”, a quien identifica como el tesorero del Tlalchapa y Ajuchitán del Progreso, según la declaración del capataz del rancho.

Foto: SSPPC

En la propiedad también se encontró un vehículo Dodge todo terreno con un valor aproximado de más de 3 millones de pesos; además de un chaleco con la leyenda “Cartel Brothers Hurtado”, es decir Johnny Hurtado y José Alfredo Hurtado.

Foto: SSPPC

La segunda traición en la Familia Michoacana

Este lunes se cumplieron dos meses de que un grupo armado del cártel de La Familia Michoacana irrumpió a la cabecera municipal de Tuzantla, Michoacán, para perpetrar un ataque en contra de un grupo interno de esa misma organización criminal. La controlaba Eduardo Hernández Vera, “Lalo Mantecas”.

El pasado 3 de junio, Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”, líderes de La Familia Michoacana, asesinaron al tercero en mando de ese cártel.

Informes de seguridad revelan que “El Mantecas”, entonces líder regional de La Familia Michoacana, fue citado a una reunión con la cúpula de ese cártel, del cual era uno de los peradores.

Al llegar a la reunión, llevada a cabo en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, Eduardo Hernández fue asesinado delante del resto de la principal estructura.

Las fuentes consultadas dijeron que, a partir de ese momento, los hermanos Hurtado Olascoaga iniciaron el exterminio de la estructura de “El Mantecas”.

 

Con información de Carlos Arrieta, corresponsal

(djh)