VIOLENCIA EN JALISCO

Violencia en Jalisco: ¿cuántos funcionarios han sido asesinados?

En dos años, 11 funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Jalisco han sido asesinados, incluido el exgobernador Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

En dos años, 11 funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Jalisco han sido asesinados, incluido el exgobernador Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta
Violencia en Jalisco.En dos años, 11 funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Jalisco han sido asesinados, incluido el exgobernador Aristóteles Sandoval en Puerto VallartaCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- En los últimos dos años, Jalisco se ha teñido de sangre y la violencia ha alcanzado a exfuncionarios y empleados del gobierno estatal, entre ellos el exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en diciembre de 2020 en un bar de Puerto Vallarta. El viernes pasado fue asesinado en Guadalajara, Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado vallartense.

 

Aquí te presentamos una lista de los funcionarios asesinados en los últimos dos años en Jalisco:

1.- 6 enero 2020: el ex alcalde de San Miguel El Alto Jalisco, Joel Hernández González, fue hallado muerto tras haber sido privado de la libertad. Su cuerpo se localizó al interior de un vehículo en la carretera Jalostotitlán-Valle de Guadalupe.

2.- 3 junio 2020: el subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, de Puente Grande, Marco Alberto Corona Baltazar, fue atacado a balazos afuera del penal.

3.- 18 diciembre 2020: el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se encontraba en un bar de Puerto Vallarta, cuando fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon.

4.- 2 marzo 2021: Analuci Martínez, ex regidora y aspirante a un cargo público como abanderada del PAN en el municipio de Cuquío, fue asesinada con arma de fuego en calles de la colonia Prados Tepeyac, en Zapopan.

5.- 13 marzo 2021: el ex presidente municipal de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, fue encontrado sin vida en un automóvil que estaba al fondo de un barranco; el ex alcalde presentaba un balazo en la cabeza.

6.- 22 diciembre 2021: Hallan muerto en la colonia Huentitán, a Alberto Larios Cortés, empleado de Catastro de Guadalajara; era hijo del ex procurador Leobardo Larios Guzmán.

7.- 3 enero 2022: el ex alcalde de Tomatlán, José Luis Tello García, fue atacado con arma de fuego.

 

8.- 7 marzo 2022: en la localidad de Tecolotlán, municipio de Autlán de Navarro, el ex diputado del PRI Jalisco, Jesús Zúñiga Mendoza, fue víctima de homicidio.

9.- 1 agosto 2022: Luis Alberto Arredondo López, ex alcalde de San Sebastián del Oeste, fue asesinado a balazos en la comunidad de San Felipe de Híjar.

10.- 17 octubre 2022: el ex presidente del Comité Municipal del PRI en Tequila, Ramiro Álvarez Villa, murió de un disparo en un asalto.

11.- 21 octubre 2022: el director del SEapal-Vallarta, Luis Michel Salvador Llamas Urbina, fue asesinado en un restaurante de Providencia, en Guadalajara.

 

 

 

 

 

rst