BALACERA EN JALISCO

VIDEO: balacera en restaurante de Guadalajara; disparan contra líder morenista

También se registraron tres heridos en este hecho; la mañana de este viernes ya se había registrado un tiroteo en Zapopan que dejó un muerto y un herido

“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia”, confirmó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia”, confirmó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- La tarde de este viernes se registró una nueva balacera en Jalisco, en esta ocasión en un restaurante de la cadena Sonora Grill, ubicado en colonia La Providencia, en Zapopan en donde sujetos armados se enfrentaron a tiros.

En el restaurante ubicado sobre la avenida Terranova y Turín, se reportan tres muertos y tres lesionados, según los primeros informes. Uno de los asesinados es Salvador Llamas Urbina, funcionario de Puerto Vallarta

Los delincuentes tiraron poncha llantas sobre la avenida para evitar el acercamiento de autoridades a la zona, sin embargo ya ha comenzado un operativo.

“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia”, confirmó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

“La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona. Seguiremos informando”, agregó.

El objetivo de la balacera de esta tarde fue Salvador Llamas Urbina, Coordinador de Gabinete de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, quien murió en el restaurante Sonora Grill.

El ex Comisario de Seguridad de Puerto Vallarta, hasta el pasado mes de junio, Luis Fernando Muñoz Ortega, es otra de las personas que murieron esta tarde en Guadalajara, era Capitán Segundo retirado del Ejército Mexicano. El restaurante donde ocurrieron los hechos está resguardado.

El fiscal del estado, Luis Joaquin Méndez, confirmó que entre las víctimas se encuentran el jefe de gabinete de Puerto Vallarta y un ex comisario municipal, quienes estaban comiendo con sujetos armados dentro del restaurante. El funcionario detalló que Llamas Urbina conversaba con dos personas más, cuando uno de ellos abrió fuego contra él.

"Es más que evidente la participación del crimen organizado" en el asesinato, dijo el Fiscal para los medios de comunicación.

La balacera que dejó saldo de tres personas muertas y cuatro lesionadas van a solicitar información al Ayuntamiento para saber qué comisión tenía este funcionario, explicó el fiscal.

¿Quién era Salvador Llamas Urbina?

Actualmente se desempeñaba como director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta en el gobierno del Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez (Morena).

Era originario del estado de Zacatecas, y también fungía como consejero nacional del partido Morena, partido por el cuál era aspirante a obtener la candidatura a gobernador de Jalisco.

Un muerto y un herido por la mañana

Una balacera se registró frente al fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan dejando saldo de un sujeto muerto y otro lesionado. Los hechos ocurrieron en la avenida Acueducto y Periférico Poniente, donde se encuentra el fraccionamiento Los Frailes, frente al fraccionamiento Puerta de Hierro cuando dos sujetos asaltaron una tienda de mascotas (PETCO).

En el lugar se encontraba un escolta privado y al enfrentar a los delincuentes abatió a uno de ellos y al otro lo dejó mal herido, pero al intentar escapar en una motocicleta fue apresado por policías municipales. Mientras que el guardaespaldas resultó ileso, sin embargo fue asegurado por los policías municipales para entregarlo a la Fiscalía del Estado.

Esta zona al poniente de Guadalajara se ha visto inmersa en la violencia luego de dos balaceras previas en las plazas de LandMark y Andares registradas el pasado 2 y el 20 de octubre donde fue muerto un escolta y seis resultaron heridos. 

 

(djh)