PROTESTAS FEMINISTAS

Muere alumna golpeada durante protesta feminista en Tlaxcala

La normalista fallecida estaba en el grupo que el pasado jueves se enfrentó con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona de “El Trébol”, en la ciudad de Tlaxcala.

Varios colectivos feministas alzaron la voz exigiendo justicia
Las inconformes señalaron a los policías como responsables de la muerte de la alumna.Varios colectivos feministas alzaron la voz exigiendo justiciaCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

Estudiantes y colectivos femeninos denunciaron la muerte de una alumna de la Escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez, ubicada en Panotla, Tlaxcala, quien el pasado jueves fue detenida y golpeada por agentes municipales durante una protesta
La normalista que falleció fue identificada como Beatriz N., de 21 años de edad y estaba en el grupo que el pasado jueves se enfrentó con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron en la zona de “El Trébol”, en la ciudad de Tlaxcala, al momento de que las estudiantes arreciaron sus protestas.
El colectivo “Antimonumenta Vivas nos Queremos” señaló en tu cuenta de Twitter que se encontraba “hospitalizada por las lesiones provocadas por una granada de gas lacrimógeno en la represión”.

Otra versión señala que resultó lesionada por un golpe en la cabeza, al generarse una estampida durante el enfrentamiento con los elementos de la policía estatal.
La noticia de su fallecimiento también la dio a conocer el Centro de Derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello,

“CONDENAMOS la perdida de la vida de una alumna de la normal Benito Juárez de Panotla Tlaxcala derivada de lesiones sufridas por una granada de gas lacrimógeno. EXIGIMOS se castigue a los actores materiales e intelectuales del este crimen. Basta de asesinar a estudiantes que solo soñaban con ser profesionistas. #TlaxcalaMataEstudiantes”.


Beatriz N., estaba siendo atendida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las protestas de las normalistas se deben a que no han logrado un acuerdo sobre el pliego petitorio anual que entregaron el pasado 12 de septiembre a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), mismo que contiene 87 puntos, entre los que destaca la petición para que se destituya al cuadro directivo de la normal rural.

AJA