DÍA DE MUERTOS

FOTOS: Luis decoró la tumba de su abuelita y el resultado enterneció a todos

Con motivo del Día de Muertos, un joven oriundo de Yucatán compartió en redes sociales el trabajo que realizó para promocionarse

Créditos: Facebook/Luis Francisco Novelo Braga
Escrito en ESTADOS el

En redes sociales circulan las imágenes que compartió un joven yucateco, en las cuales se observa el diseño que realizó a la tumba de su abuelita en conmemoración del Día de Muertos y las fotografías que difundió ya se hicieron virales.

Se trata de Luis Franco Novelo Braga, un artista oriundo de Yucatán, el joven artista ofrece sus servicios de decoración de tumbas ahora que se aproxima el 1 y 2 de noviembre, días en que se conmemora a los fieles difuntos en México.

A través de su cuenta de Facebook, Novelo Braga difundió las fotografías del proceso que realizó para pintar la tumba de su abuelita cuyo aspecto ya lucía un poco desgastada y deteriorada. En este sentido, el joven yucateco decidió mostrar su creatividad y promocionarse en esta red social.

Además, señaló en su publicación que el trabajo que realizó en la tumba de su abuelita lo hizo con cariño para ella.

“Con muchísimo cariño y amor para ti abuelita, dios te tenga en su santa gloria”, escribió el joven.

A través de las fotografías, se puede observar cómo la tumba pasa de tener una apariencia desgastada a lucir totalmente diferente con un degradado de color azul a negro, además, Novelo Braga diseñó una calavera en el centro de la tumba acompañada de flores de colores.

El proceso creativo

En tanto, la primera imagen que el joven compartió muestra cómo se encontraba la tumba de su abuelita. El espacio lucía con pintura blanca con deterioros en gran parte de la tumba, sin flores u objetos sobre la loza que recubre la tumba. Además, la leyenda que se había grabado encima se aprecia borrosa.

Foto: Facebook/ Luis Francisco Novelo Braga

En una segunda foto que difundió, se puede observar que primero realizó una degradación de colores, desde un azul en la parte del centro de la loza hasta llegar al color negro en el resto de la tumba, la cual se convirtió en un lienzo para Novelo Braga. Además, incorporó los trazos en color blanco de un par de flores y la forma de la calavera que formaron parte de su diseño.

Foto: Facebook/ Luis Francisco Novelo Braga

En la tercera fotografía, el joven yucateco terminó de hacer los trazos de su ilustración, terminó de hacer los contornos de las flores y el esqueleto. Ya en la cuarta imagen mostró como dio color a sus primeros trazos, las flores y la calavera tomaron el color blanco.

Asimismo, Novelo Braga dio color a cada flor. Los tonos amarillo, naranja y morado fueron colocados en los trazos de las flores.

Foto: Facebook/ Luis Francisco Novelo Braga

Por último, hizo detalles de sombras a los pétalos de las flores y al cuerpo de la calavera. En la parte de arriba de la tumba puso detalles que parecen estrellas en el cielo oscuro y cruces sobre lápidas que dan la apariencia de un panteón, asimismo, colocó la leyenda “Feliz día de muertos”.

BV