CORRUPCIÓN

Exfuncionaria de Comunicación da contrato irregular por 1.8 mdp; la mandan a prisión en Puebla

Se trata de Alejandra Gabriela Aguilar Balbuena, quien trabajó en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y con Rafael Moreno Valle Rosas

Se trata de Alejandra Gabriela Aguilar Balbuena, quien trabajó en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y con Rafael Moreno Valle Rosas
Detenida en Puebla.Se trata de Alejandra Gabriela Aguilar Balbuena, quien trabajó en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y con Rafael Moreno Valle RosasCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La fiscalía poblana aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de Alejandra Gabriela Aguilar Balbuena, quien trabajó en la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y fue funcionaria también en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Como titular de la Unidad de Enlace Administrativo Alejandra Gabriela autorizó un pago ilegal por más de un millón 800 mil pesos entre febrero y julio de 2019, señala la fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

“A través de dictámenes de excepción al procedimiento de licitación pública, el monto se habría destinado por adjudicación directa con la presunta autorización realizada de forma irregular”, señala la dependencia en un comunicado.

La fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión contra Alejandra Gabriela por el delito de abuso de autoridad y ésta derivó en vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Aguilar Balbuena fue detenida el martes 18 de octubre a las 16:30 horas en la colonia San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

 

Fuentes de la fiscalía informaron de manera extraoficial que existe orden de aprehensión contra Fernando Alberto Crisanto Campos, extitular de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del gobierno de Puebla, presunto responsable de las irregularidades por las que fue detenida Aguilar Balbuena.

Sobre la orden de aprehensión en contra de Crisanto Campos, actual director general del periódico digital Lo de hoy Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo el miércoles que “el que tenga un mandamiento en su contra que lo aclare, que se someta a los procedimientos legales. No voy a opinar más”.

 

 

 

rst