NUEVO LEÓN

Estudiante de 13 años lleva pistola a la escuela; policía lo detiene

Los policías de Fuerza Civil acudieron al llamado y al revisar la mochila del estudiante se le encontró una pistola de postas, la que había mostrado a sus compañeros

La policía investiga si el alumno del arma es el mismo que hizo una amenaza de tiroteo hace semanas.
La policía investiga si el alumno del arma es el mismo que hizo una amenaza de tiroteo hace semanas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  A los hechos de violencia estudiantil y a la introducción de armas a planteles escolares se suma un hecho más. Un estudiante de secundaria fue detectado cuando portaba una pistola de postas cuando se las mostraba a sus compañeros.

Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Número 42 Olivia Sánchez Peña, ubicada en las calles Avoceta y Gallineta en el Segundo Sector de Valle Verde, al poniente de Monterrey, cuando la policía fue alertada de que un alumno llevaba un arma.

Los policías de Fuerza Civil acudieron al llamado y al revisar la mochila del estudiante se le encontró una pistola de postas, la que había mostrado a sus compañeros, quienes también reportaron a los profesores la situación.

El muchacho de 13 años de edad fue detenido por la policía que le decomisó el arma, y posteriormente entregado a las autoridades correspondientes.

El estudiante llevaba un arma de postas calibre 4.5 mm marca Crosman modelo C-11, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"El reporte se realizó ante la Secretaría de Educación, así como a los padres del menor de 13 años de edad quienes estuvieron presentes en el resguardo y traslado hacia el CODE Especializado en Justicia para Adolescentes Alamey.

"La Unidad de Investigación Especializada en Adolescentes del Estado será la encargada de brindar atención psicológica y de investigar el entorno de convivencia diaria del estudiantes", agrega la información oficial.

"Mantuvimos a todos los grupos aislados mientras se hacía el operativo en la escuela; Seguridad Pública se da cuenta que en efecto fue encontrado un artefacto en la mochila de uno de los estudiantes y se hacen los protocolos adecuados".

Especial

"Para las 10:30 de la mañana ya todo transcurría con normalidad, fue solo una mala experiencia que nos puede servir de aprendizaje para todos".

El director del plantel informó que solicitaron el apoyo de la policía de Fuerza Civil y fueron ellos quienes encontraron la pistola.

La policía investiga si el alumno del arma es el mismo que hizo una amenaza de tiroteo hace semanas.

En esa misma escuela, el 15 de septiembre hubo una alerta y pánico por un anuncio de que habría un supuesto tiroteo, que luego resultó negativo y que fue investigado por los agentes.

En las últimas semanas se han detectado a alumnos con armas o que amenazan con tiroteos o ataques, además de violencia escolar.

 

(djh)

Temas