ONDA TROPICAL 27

VIDEO: Inundado y sin luz, así quedó Morelos tras fuertes lluvias

Municipios como Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Yautepec fueron algunos de los municipios con mayores afectaciones

Municipios como Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Yautepec fueron algunos de los municipios con mayores afectaciones
Onda tropical 27.Municipios como Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Yautepec fueron algunos de los municipios con mayores afectacionesCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Granizo, tormentas, ráfagas de viento, inundaciones y cortes de luz sufrieron varios municipios de Morelos por la tormenta que azotó la noche del lunes a la entidad por el paso de la onda tropical 27.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que, a pesar de las inundaciones, las afectaciones fueron moderadas.

En el municipio de Jiutepec se presentaron diversos encharcamientos en arterías viales, un árbol colapsado en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), así como una barda perimetral en la colonia Campestre.

En Cuernavaca, se reportó la caída de tres árboles en las colonias Maravillas, Ricardo Flores Magón y Chamilpa, mientras que en Cuautla se presentó la misma situación en las colonias Volcanes y Morelos.

En Emiliano Zapata se atendió un vehículo varado por encharcamiento en la colonia 10 de Abril y un derrumbe de árbol en la colonia Palo Escrito. A su vez, en Yautepec se tuvo un encharcamiento por taponamiento de alcantarillas en la colonia Cuauhtémoc y caída de árboles sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la localidad de Cocoyoc.

Por su parte, la Guardia Nacional informó sobre el cierre parcial de algunas carreteras por la caída de árboles en dichos municipios.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes y miércoles Morelos registrará fuertes lluvias. A su vez, la Comisión Estatal del Agua pronosticó cielo nublado a lo largo del día, con posibles tormentas y lluvias moderadas a puntualmente fuertes, principalmente por la tarde y noche.

Igualmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 kilómetros por hora, por lo que llamó a la población a extremar precauciones y evitar salir de casa si no es necesario.

 

 

 

 

 

 

 

rst