VIOLENCIA EN SONORA

VIDEO: No es Ucrania, es Guaymas; se desata el infierno en Sonora

Ráfagas de disparos, vehículos en llamas y artefactos ponchallantas en la vía pública fueron parte de la jornada violenta que se vivió la madrugada de este lunes 17 en el norte de Sonora

Ráfagas de disparos, vehículos en llamas y artefactos ponchallantas en la vía pública fueron parte de la jornada violenta que se vivió la madrugada de este lunes 17 en el norte de Sonora
Violencia en Sorona.Ráfagas de disparos, vehículos en llamas y artefactos ponchallantas en la vía pública fueron parte de la jornada violenta que se vivió la madrugada de este lunes 17 en el norte de SonoraCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La madrugada de este lunes se activó el código rojo en Guaymas, Sonora, debido a una balacera al norte de la ciudad, dónde también "se arrojaron poncha llantas de metal". De acuerdo con vecinos, durante las primeras horas de este lunes se registraron ráfagas de disparos y vehículos en llamas.

A través de redes sociales, los habitantes de la zona denunciaron la presencia de hombres armados en las calles. En los videos compartidos se puede apreciar la intensa balacera que se prolongó por más de una hora.

En uno de los videos se observan las ráfagas luminosas de las armas de alto poder, mientras de fondo se escucha el estruendo de las detonaciones. Reportes preliminares indicaron que los tiroteos se habrían registrado en una zona cercana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio a conocer que se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron los tres niveles de gobierno.

“Corporaciones de seguridad mantienen presencia en Guaymas Norte. Se recibió alerta a 9-1-1 por detonaciones de arma de fuego en la colonia Luis Donaldo Colosio” informó en su cuenta de Twitter cerca de las 4:45 de la madrugada, sin mencionar si había grupos armados en la zona.

Asimismo, la dependencia dio cuenta de un incendio sobre una vialidad y un vehículo en llamas, “sin que estos se hayan propagado y fueron controlados por elementos de auxilio”.

En tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía estatal y municipal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) mantuvieron un operativo para localizar y detener a los responsables de dichos disturbios.

Pese a la zozobra generada entre los habitantes, hasta el momento no se han reportados personas lesionadas o víctimas mortales.

El pasado jueves 13 de octubre también se registraron enfrentamientos en Guaymas, Sonora, particularmente en la colonia Las Praderas donde se reportaron detonaciones de arma de fuego contra viviendas. A pesar de que había trascendido un intento de ingreso al Cereso, las autoridades lo descartaron.

 

 

 

 

 

rst