ISLAS MARÍAS

FOTOS: Así son los ferris chinos para turistas que visiten las Islas Marías

La Secretaría de Marina compró los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26, de bandera china, para el traslado de viajeros a las Islas Marías, el nuevo destino turístico en el Océano Pacífico

La Secretaría de Marina compró los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26, de bandera china, para el traslado de viajeros a las Islas Marías, el nuevo destino turístico en el Océano Pacífico
FERRIS ISLAS MARÍAS.La Secretaría de Marina compró los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26, de bandera china, para el traslado de viajeros a las Islas Marías, el nuevo destino turístico en el Océano PacíficoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TEPIC.- Peng Xing 25 y Peng Xing 26 son los ferris de bandera china que fueron comprados por la secretaría de Marina (Semar) para el traslado de turistas a las Islas Marías. Ambas embarcaciones están en aguas mexicanas desde la primera semana de septiembre y sólo esperan la luz verde para comenzar a operar.

“Dos buques ferry, cuyos nombres son Peng Xing 25 y Peng Xing 26, han sido comprados por la Secretaría de Marina y Armada de México para llevar viajeros a las Islas Marías”, revela información en poder de Forbes México y publicada por el periodista Enrique Hernández.

El 10 de septiembre de 2022, los ferris llegaron a bordo del buque Xiaping, que atracó en el tramo 6 del puerto de San Pedrito, en el puerto de Manzanillo. Colima.

Un día después de su desembarco, los ferris de bandera china navegaron a las instalaciones navales de Las Brisas y estuvieron atracados ahí hasta el 15 de octubre de 2022, cuando fueron llevados a Nayarit y Mazatlán.

Los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26 tienen una capacidad para trasladar hasta 350 personas y fueron construidos en 2020 por el armador Shenzhen Pengxing Shpg Co Ltd.

Los buques son considerados de bajo impacto ambiental y alta velocidad, y permiten cubrir en poco más de 2 horas un viaje entre Mazatlán, Sinaloa, o San Blas, Nayarit, a las Islas Marías.

Además, cada buque tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, su calado actual es de 1.3 metros y tienen una longitud total de 39.83 metros y una anchura de 9 metros.

El puerto de San Blas en Nayarit recibió el ferri Peng Xing 26, que ahora luce con una bandera de México y con el nombre de las Islas Marías II.

Ese día, el Peng Xing 25 también tocó base en Puerto Vallarta y finalmente terminó su viaje en el puerto de Mazatlán.

El plan de la secretaría de Marina es usar tres ferris, un par comprado y otro reconstruido, para trasladar a viajeros al archipiélago Islas Marías, que fue convertido por un decreto presidencial en un destino turístico.

La idea es que haya tres corridas de los ferris:

  • Mazatlán a Islas Marías (y viceversa)
  • San Blas a Islas Marías (y viceversa)
  • Punta Mita a Islas Marías (y viceversa)

A través de los lujosos catamaranes serán trasladados cada año más de 421 mil 200 turistas mexicanos y extranjeros, quienes realizarán actividades turísticas sostenibles y de bajo impacto ambiental en las Islas Marinas.

 

 

 

rst